Argentina: 50 personas fueron arrestadas por causar disturbios y destruir locales comerciales
La policía tuvo que actuar después de que los vándalos comenzaran a destruir locales.
Miembros de la policía en Argentina detuvieron a 50 personas después de que la celebración por la Copa del Mundo en Buenos Aires se haya salido de control, informó El Clarín.
Los locales en los alrededores del Obelisco fueron atacados. Los vándalos dejaron destrozos y las vidrieras rotas. El dueño de un bar localizado en Cerrito entre Lavalle y Tucumán estaba desconsolado cuando vio cómo había terminado su propiedad.
"Me senté y miré todo desde el sillón de mi casa, sabía que no había a quién llamar. Rogaba que pasaran rápido para que destrozaran los menos posible", dijo Itaí, el comerciante en declaraciones al canal de noticias TN.
Asegura que los agresores "rompían por romper, porque se habían llevado lo que querían, que era el alcohol". Más de 15 policías resultaron heridos a causa de las pedradas de un grupo de violentos que saquó comercios, rompió vidrios en edificios y semáforos luego de la celebración tras la derrota 1-0 de Argentina ante Alemania en la final del Mundial de Brasil.