Hoy:

    Alcalde de Nueva York confirmó la muerte de 10 personas y dijo que cifra podría aumentar

    Burgomaestre anunció que habrá demora en la reconstrucción de la ciudad por la tormenta.

    Estados Unidos.

    La tormenta ‘Sandy‘ abandonó la ciudad de Nueva York pero ha dejado muerte y desolación a su paso. Al menos diez personas han muerto debido al “impacto sin precedentes”, confirmó hoy el alcalde Michael Bloomberg. “Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de diez personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias”, aseguró en una conferencia de prensa.


     


    Bloomberg afirmó que los esfuerzos de las autoridades se están concentrando en restablecer el servicio eléctrico y el sistema de transporte público, que podría tardar entre cuatro y cinco días en volver a operar. Además dijo que los bomberos se encuentran apagando 23 incendios mayores en la ciudad. 


     


    Según el vicepresidente de operaciones eléctricas de Con Ed, John Miksad, la electricidad podría para el sur de Manhattan podría demorar una semana. Explicó que tienen que investigar el alcance de los daños ocasionados por la explosión en la subestación de la calle 14. 


     


    Los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg fueron reabiertos el martes por la mañana tras haber quedado cerrados el lunes por el paso de la megatormenta Sandy. El alcalde agregó que esperaba también que la mayoría de los buses empiecen a circular el miércoles.