Hoy:

    Activista se vertió pintura durante evento del Festival de Cannes 2023

    Mujer protestó en rechazo a la guerra en Ucrania para, posteriormente, ser retirada por el personal de seguridad

    Video: América Noticias

    Una asistente del Festival de Cannes 2023 llamó la atención del público y la prensa al echarse a sí misma una pintura roja que buscaba asemejar al color de la sangre en protesta por la invasión de Rusia en Ucrania.

    El hecho ocurrió previo al estreno de la película Acide del director Just Philippot. La mujer llevaba un vestido con los colores alusivos a la bandera ucraniana cuando ingresó a la alfombra roja.

    La activista sonrió a las cámaras de los medios mientras pretendía ingresar al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, cuando se detuvo para sacar dos bolsas con pintura escondidos en su pecho para después romperla sobre su cabeza.

    Tras percatarse de lo ocurrido, el personal de seguridad actuó con inmediatez para retirar a la protestante, que seguía vaciando el contenido sobre su cuerpo mientras era custodiada hacia la salida.

    Cabe indicar que, en la edición anterior del Festival de Cannes se registraron situaciones de activismo similares. En aquella ocasión, una mujer se quitó el vestido, dejando su cuerpo al descubierto que tenía pintado los colores de la bandera de Ucrania y la leyenda "deja de violarnos".