EE.UU: Hillary Clinton se desvaneció durante ceremonia del 11 de septiembre
Durante la jornada se recordó a los fallecidos que dejó el ataque de Al Qaeda, que sumaron cerca de 3 mil muertes
La presencia de Hillary Clinton en la ceremonia del aniversario del 11 de septiembre de 2001 debía consolidar este domingo su estatura presidencial. Pero un "agobio de calor" y una partida prematura empañaron aún más un fin de semana negro, luego de su error de llamar "deplorables" a los seguidores de Donald Trump.
La candidata demócrata a la Casa Blanca estuvo apenas 90 minutos en la ceremonia en Ground Zero (Zona Cero) y saludó a algunos familiares de víctimas de los mortales atentados perpetrados hace 15 años, informó su campaña.
"Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor, y se retiró al apartamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor", indicó su equipo de campaña en un comunicado.
[LEE: EE.UU. conmemora el 15 aniversario de ataques del 11 de septiembre]
"La secretaria Clinton acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir su respeto y condolencias a los familiares de los caídos", señaló la nota.
Según AFP, este episodio puede echar más leña al fuego de sus críticos que afirman que Clinton, de 68 años, tiene serios problemas de salud.
El incidente sin duda respecutirá en la contienda por las presidenciales de Estados Unidos, con su rival republicano Donald Trump insistiendo en que la exsecretaria de Estado no es apta por temperamento ni físicamente para ser presidenta.