Sylvia Pasquel criticó a los Oscar por omitir a Silvia Pinal

La hija de la fallecida actriz grabó el segmento con la esperanza de ver a su madre, pero nunca apareció en homenaje

Sylvia Pasquel enfureció con los Premios Oscar por no incluir a Silvia Pinal en homenaje. Fuente: Instagram
Sylvia Pasquel enfureció con los Premios Oscar por no incluir a Silvia Pinal en homenaje. Fuente: Instagram

Sylvia Pasquel no ocultó la molestia que le produjo que, durante la pasada ceremonia de los premios Oscar, no incluyeran a su madre Silvia Pinal, en el homenaje In Memoriam, dado que la fallecida actriz formó parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sylvia Pasquel reclamó ausencia de Silvia Pinal en homenaje de los Oscar

En una sincera entrevista para el programa Venga la Alegría, Pasquel habló de lo que ha sido sobrellevar la muerte de su madre entre rumores de problemas con sus hermanos por la masa hereditaria de la matriarca de la dinastía Pinal, además de su enojo porque Silvia no fue recordada como se debía en la distinguida gala del séptimo arte.

“¡Qué grosería la de los Oscares!, porque mi mamá pertenecía a la mesa de votación de los Oscares, perteneció muchos años, un tachesote, porque sí, la señora Pinal fue una actriz de Buñuel muy importante, es la actriz mexicana que más películas hizo con Buñuel, ganó la Palma de Oro, que no es su premio el Oscar, perdón, no lo ninguneo”, expresó la famosa.

“Yo hasta grabé la In Memoriam, y cuando terminó empecé a dar de mentadas… mis mentadas de madre: ‘pinch*s Oscares, hijos de la ching*da’, me desquité, sí, no se vale”, agregó indignada.

Sylvia Pasquel grabó el segmento con la esperanza de ver a Silvia Pinal, pero nunca apareció en homenaje. Fuente: Instagram
Sylvia Pasquel grabó el segmento con la esperanza de ver a Silvia Pinal, pero nunca apareció en homenaje. Fuente: Instagram

Restos de Silvia Pinal descansan en paz

Por otra parte, Sylvia contó algunos detalles del momento en que los restos de su mamá fueron colocados en el nicho donde descansa otros de sus consanguíneos.

“Ya está en el panteón, ya está junto con mi abuelita, mi hermana, mi bisabuela y una tía, o sea, hay familiares ahí. Estuvimos nada más los tres hermanos, y mi hija Stephanie, mi nieta Camila, pues los que estábamos aquí, también fue Schersa, en familia estuvimos ahí, muy bonito, le limpiamos, pusimos flores, cantamos, le pusimos música, sí, estuvo padre”, contó.