Shakira es nuevamente acusada de fraude por la Hacienda española
Esta sería la segunda causa contra la cantante por el mismo delito
Shakira vuelva a estar en el ojo de la tormenta luego que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona la acusara de un nuevo delito de fraude, esta vez, por un valor de 6.6 millones de euros en el 2018, por lo que el Ministerio de Hacienda de España le atribuye dos delitos por evasión tributaria.
La acusación que sostiene la Fiscalía es que Shakira se aprovechó de un entramado societario, con una empresa radicada en Luxemburgo.
Según argumentan, la intérprete de ‘El jefe’ hizo lo mismo en otros paraísos fiscales como Países Bajos, Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá y Liechtenstein con la misma finalidad.
Recordemos que Shakira será juzgada en Barcelona el próximo 20 de noviembre por presuntamente haber evadido el pago tributario correspondiente a los años 2012 al 2014 por un monto de14,5 millones de euros.
En ese sentido, la Fiscalía pide una pena de ocho años y dos meses de cárcel en contra de la artista, así como el pago de una multa de 23,8 millones de euros.
La barranquillera y su defensa rechazaron llegar a un acuerdo con la Fiscalía en julio pasado y decidieron ir a juicio, pues la defensa de Shakira asegura tener las pruebas suficientes que demostrarían su inocencia.