Semáforo Oncológico desarrolla filtro en Instagram que enseña a realizarse un autoexamen de mama
Con 19 casos diarios, el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente entre las mujeres peruanas, según GLOBOCAN
Con motivo del mes rosa, el Semáforo Oncológico creó un filtro de Instagram que enseña a realizarse un autoexamen de mama en solo cuatro pasos como parte de las acciones de su campaña #UnamosFuerzas. Esta busca destacar la importancia de los chequeos preventivos y la urgencia de seguir luchando por la implementación de la Ley Nacional del Cáncer.
“Es importante generar conciencia en la población sobre los chequeos preventivos, y mamografías. Durante el mes de octubre, el Semáforo Oncológico y diversos aliados lanzamos “Unamos Fuerzas”, para que todos sepan la importancia de la cultura preventiva en el cáncer y en general para la salud. Así como también la urgencia de que se ejecute la Ley Nacional del Cáncer. La sociedad civil, médicos, pacientes e instituciones públicas y privadas debemos estar unidos en esto, porque la unión hace la fuerza, como indica nuestro hashtag de campaña”, señaló Indyra Oropeza, presidenta de Con L de Leucemia y representante del Semáforo Oncológico.
La funcionalidad del filtro es sencilla e interactiva. En solo cuatro pasos y usando gráficas explica cómo ejecutar cada uno de los movimientos necesarios para detectar alguna anomalía en los senos. Para acceder al mismo solo basta ingresar, a través de un celular, a la sección de efectos dentro del Instagram del Semáforo Oncológico.Perú.
Cabe mencionar que la campaña #UnamosFuerzas también abarcó la proyección del video de una mujer usando este filtro como parte del show principal del Circuito Mágico del Agua durante la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer. Otras acciones también incluyeron el iluminado rosa de la Municipalidad de Lima y la Defensoría del Pueblo como aliados del Semáforo Oncológico.