Raphael fue dado de alta tras diagnóstico de linfoma cerebral
El cantante español abandonó este viernes el Hospital 12 de octubre de Madrid, España
El último jueves, se dio a conocer que el denominado ‘Niño de Linares’ fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario e iniciará el tratamiento correspondiente de forma ambulatoria en el más breve plazo posible.
Raphael fue dado de alta tras diagnóstico de linfoma cerebral
El divo español abandonó las instalaciones del nosocomio madrileño en medio de la atención de la prensa que lo esperó al exterior. De acuerdo con las imágenes emitidas por el diario El País, de España, el artista lucía muy tranquilo y sonriente.
Raphael permaneció internado una semana en el Hospital 12 de octubre, hasta donde llegó luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles 18 de diciembre cuando grababa un especial por Navidad para el programa ‘La Revuelta’.
Según información brindada por la agencia de prensa del intérprete de ‘Mi gran noche’ a la agencia EFE, el diagnóstico médico del artista es un linfoma cerebral primario. Se conoce que los médicos tratantes han recomendado iniciar el tratamiento a la brevedad posible y de forma ambulatoria.
En este sentido, el representante del cantante anunció la cancelación de la gira ‘Victoria 2025’ programada para enero del año entrante, debido a la complejidad del diagnóstico y el tratamiento de quimioterapia que recibirá el artista.
¿Qué es un linfoma cerebral primario?
Se trata de un tipo de cáncer de los glóbulos blancos que inicia en el cerebro y ataca principalmente al sistema nervioso central.
Los síntomas pueden ser la pérdida de fuerza en las extremidades de un lado, trastornos del lenguaje o de la visión.
El linfoma cerebral primario se diagnostica a través de una punción lumbar, análisis del líquido cefalorraquídeo, exámenes de neuro imágenes y una biopsia. Una vez que se confirma el diagnóstico, el paciente recibirá sesiones de quimioterapia.