¡Perú es Top 10! Camila Escribens se emocionó al pasar a siguiente ronda del Miss Universo 2023
Camila Escribens estuvo al borde del llanto tras lograr clasificar entre las 10 finalistas del Miss Universo 2023
Camila Escribens clasificó, este sábado 18 de noviembre, dentro del Top 10 del Miss Universo 2023, que se desarrolló este año en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.
La Miss Perú 2023 se emocionó y estuvo a puntos de derramar algunas lágrimas al avanzar a la siguiente ronda del certamen internacional y siguió aspirando a la corona tras haber desfilado en traje de baño, luego de haber ingresado al grupo de las primeras 20 finalistas del concurso.
Nuestra representante nacional se impuso en la pasarela, robándose todas las miradas con un traje de baño color rosa que resaltaba su belleza natural durante el desfile del evento realizado este año en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.
Camila Escribens inició su participación con una impecable presentación, en la cual lució un vestido celeste con brillos mientras mencionaba su nombre y, en voz alta, nombró al país al cual representaba: "¡Perú".
Camila Escribens lució traje típico inspirado en el Tumi
Camila Escribens deslumbró en la pasarela el último jueves 16 de noviembre en la competencia preliminar del Miss Universo 2023 al lucir un imponente traje típico inspirado en el Tumi, cuchillo ceremonial de las culturas precolombinas de nuestro país.
“El Tumi Dorado. El Tumi, una palabra quechua que significa cuchillo, fue uno de los instrumentos ceremoniales quirúrgicos más utilizados para llevar a cabo las trepanaciones craneales utilizadas principalmente por las civilizaciones costeras precolombinas de los Andes. Estas operaciones a menudo permitían a los heridos seguir viviendo. Hoy en día se utiliza como un símbolo que representa a los médicos del Perú específicamente en el departamento de neurología, también fue adoptado por el gobierno peruano como símbolo del turismo. Dicen que, si ves un Tumi colgado en una pared, es un símbolo de buena suerte. Disfraz nacional por el único e inigualable, tan talentoso, Beto Pinedo”, explicó Escribens en Instagram.