Murió Víctor Yaipén, fundador de Orquesta Candela
La noticia fue anunciada por Walter Yaipén, hermano del fallecido artista
Descansa en paz. El músico Víctor Yaipén, fundador de la Orquesta Candela, murió el último domingo 19 de enero a los 69 años. La noticia fue anunciada por Walter Yaipén, hermano del fallecido artista.
Murió Víctor Yaipén
Mediante las redes sociales, el líder de los Hermanos Yaipén dio a conocer la muerte de don Víctor.
"Te amaré por siempre, hermano", posteó Walter en sus historias de Instagram.

La noticia conmocionó a los miles de seguidores de la Orquesta Candela que no dudaron en lamentar la irreparable pérdida.

La agrupación Hermanos Yaipén ofrecía una presentación en el Parque de las Leyendas cuando se enteraron del fallecimiento de don Víctor.
Minutos después, la págna oficial de la Orquesta Candela confirmó el fallecimiento de don Víctor con una emotiva publicación.
"Lamentamos informar a nuestros seguidores y admiradores de nuestro querido padre Víctor Yaipén, su sensible fallecimiento. El día de hoy, después de una ardua lucha, nuestro padre, el primer Yaipén músico, con un legado intachable, ha partido a la eternidad. Gracias inmensas, papá, por darnos los mejores momentos y heredarnos tu talento infinito. El Perú y toda la cultura musical peruana, estará agradecida por el inmenso aporte que dejaste en la música. Y nosotros estamos agradecidos por haber tenido un padre como tú, un ser humano con un corazón tan hermoso y bondadoso. Te amamos y te amaremos por siempre. Descansa en paz, Víctor Yaipén Uypan", se lee.

¿Dónde será velado Víctor Yaipén?
El velorio del músico se llevará a cabo este lunes 20 de enero desde las 8:30 am hasta las 10:30 pm en el Salón Nazca del Ministerio de Cultura. El martes 21, el horario será de 8:30 am hasta la 1:00 pm.
Finalmente, los restos de Yaipén Uypan recibirán el último adiós en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín el martes 21 de enero a las 3:00 pm.
¿Qué enfermedad padecía Víctor Yaipén?
En el 2021, Víctor sufrió la amputación de parte de su pie izquierdo debido a la diabetes que padecía. En diálogo con Trome, el fundador de la Orquesta Candela aseguró que lo ocurrido no solo le generó un malestar emocional, sino también, económico.
“Me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30 000 soles y los ahorros se esfuman”, dijo don Víctor, quien señaló que era una situación complicada ya que no podía movilizarse.