Murió actor mexicano de la novela ‘Rubí’: ¿Qué sucedió?
El actor también dio a su voz a personajes de cine y televisión
Una vez más, el mundo de la actuación, cine y teatro en México se vuelve a vestir de luto, pues medios aztecas reportaron la muerte del actor Roberto Espriú Sen el último 6 de agosto. Según se supo, el artista de ‘Rubí’ y otros melodramas, falleció a los 77 años.
¿Qué le pasó al actor Roberto Espriú Sen?
Fue la Asociación Nacional de Actores la encargada de anunciar la lamentable pérdida a través de las redes sociales.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto Espriú Sen, ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato”, mencionó la ANDA en sus cuentas de Instagram y X. “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, añade.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre las causas de la muerte del artista ni acerca de su funeral.
¿Quién era Roberto Espriú Sen?
Nació el 22 de septiembre de 1946 en la Ciudad de México. Sus padres Roberto Espriú y Maruja Sen fueron actores destacados en la industria del doblaje. Desde pequeño, Roberto se animó por explorar más sobre la actuación y debutó al prestar su voz en la cinta ‘Viaje a la prehistoria’.
También estudió la carrera de ingeniería, pero la actuación fue su pasión. Entre sus trabajos más destacados figuran novelas como ‘Papá a toda madre’, ‘Antes muerta que Lichita’, ‘Rubí’, ‘Qué pobres tan ricos’, ‘Libre para amarte’, ‘Yo amo a Juan Querendón’, ‘Misión S.O.S’, ‘Amarte es mi pecado’, entre otros. El último trabajo de Roberto fue en la serie ‘Por amar sin ley’.
El teatro fue otra de las pasiones de Roberto, es así que participó en puestas en escenas como ‘La venganza de Don Mendo’, ‘Don Juan Tenorio y Cyrano de Bergerac’, entre otras. En el cine, fue parte de ‘Mi nombre es Ringo’, Cacería de narcos’ y ‘Paseo interior’.
Pero sin dunda, el ser actor de doblaje le trajo muchas satisfacciones en sus más de 20 cintas de las que destacan ‘Rocky y Rocky II’, ‘Dragon Ball’, ‘Halloween 5’, ‘Dragon Ball Z’, ‘Dragon Ball GT’, entre otras.