Muere actor y desaparece otro durante filmación de película con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides
Otro actor más logró salvar su vida mientras nadaban en el mar de Oaxaca, donde rodaban la película Noche de Bodas
Una tragedia ocurrió durante las grabaciones de la película mexicana ‘Noche de Bodas’, protagonizada y dirigida por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, el popular 'Nandito' de 'María la del Barrio', tras la muerte de un actor y desaparición de otro, luego de ser arrastrados por un fuerte oleaje en la playa Majahual, ubicada en Oaxaca (México).
De acuerdo con un comunicado de la producción, este lamentable episodio ocurrió el miércoles 12 de octubre, cuando un grupo de extras decidieron nadar en el mar durante su día libre de la filmación, pero las fuertes corrientes de la marea complicaron el regreso de tres actores y uno de ellos murió ahogado, mientras que otro se encuentra desaparecido.
“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso, donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido", precisa el anuncio”, explicó Traziende Films.
“Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y a salvo aunque consternado por la situación”, añade el comunicado que Osvaldo Benavides compartió en sus historias de Instagram.
El equipo de producción lamentó este suceso y aseguraron que se encuentran en contacto con las autoridades locales para colaborar con todo lo necesario. Se informó que la persona fallecida y el actor desaparecido fueron identificados como Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel Pérez, de 47 y 46 años, respectivamente.
Pese a los sucedido, la filmación no fue suspendida y tras un mes de rodaje concluyeron hoy día las grabaciones. Los protagonistas de la película Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides agradecieron, a través de sus redes sociales, al equipo de producción.