Hoy:

    Marama estrenó “La culpa” junto a Nacho y se proyecta como el tema del verano

    El año pasado, la banda uruguaya marcó la temporada del verano con “Ya no llora"

    Marama. Nacho
    Marama. Nacho

    Marama lanzó su nuevo éxito llamado “La culpa”. La banda uruguaya de cumbia pop tiene como invitado al cantante venezolano Nacho (Chino & Nacho ). Después de mucho tiempo de trabajo a la distancia, los músicos por fin se unieron para darle vida a la colaboración.

    “La Culpa” es una cumbia característica del estilo Marama, pero con toques y flow urbano interpretado por el artista venezolano. Muchos ya lo decretan como el tema que hará bailar este verano 2023 gracias a su contagioso ritmo. El sencillo se puede encontrar en todas las plataformas digitales. 

    El regreso de Marama

    “Ya no llora” marcó el regreso de la banda a la actividad después de cuatro años de pandemia. Fue uno de las canciones que más sonó el último verano. “Funcionó muy bien la canción. Estamos con muchos shows y me parece que es un poco lo que cualquier persona que se dedica a la música quiere”, describió el cantante Agustín Casanova de Marama. 

    “En todo este tiempo que estuvimos ausentes hubo un poco de incertidumbre. Aparecieron nuevos estilos y el público se preguntó si sería el mismo Márama de antes, con su sonido clásico, o más cercano al reggaetón y al trap. Nos jugamos a salir con nuestro formato. No nos equivocamos”, agregó Pablo Arnoletti, percusionista del grupo.

    Sobre el origen de “Ya no llora”, los integrantes manifestaron que nació durante la pandemia, en una suerte de campamento de composición.

    “En un principio la dejamos afuera, pero la escuchamos tantas veces que perdimos la referencia. Se la mostramos a nuestros amigos y contestaron que era el tema indicado. Le hicimos caso al círculo íntimo y la publicamos. Creo que tenían razón. Ahora le vamos a mostrar todos los temas”, aportó Casanova.

    Los primeros éxitos de Marama

    La demás hits de la agrupación supera ampliamente los millones de reproducciones. “Loquita”, “Nena”, “Noche Loca” y muchas otras temas se convirtieron en los más escuchados cuando fueron lanzados. Un proyecto que empezó como parte de un grupo de amigos, en 2014, en Montevideo, se convirtió en poco tiempo en una de las propuestas más firmes del panorama rioplatense.

    ETIQUETAS