Luis Miguel: La famosa y estricta dieta con la que perdió 20 kilos
El rotundo cambio físico del mexicano impactó a sus seguidores durante el inicio de su gira mundial
Luis Miguel regresó a los escenarios tras una larga ausencia y abrió su nueva gira en el Movistar Arena, en Argentina. Sin embargo, más allá de la emoción de sus seguidores por el retorno de ‘El Sol de México’, las redes sociales mostraron preocupación por el aspecto del cantante mexicano.
El artista de 53 años sorprendió a la audiencia luciendo una figura mucho más delgada sobre el escenario, y es que trascendió que Luis Miguel ha logrado bajar más de 20 kilos tras seguir una dieta estricta, que es muy famosa en Hollywood, antes de la serie de shows en el país argentino.
La prensa mexicana dio a conocer que el secreto detrás de la pérdida de peso de Luis Miguel es el ayuno intermitente. De acuerdo a fuentes cercanas al artista, este optó por este régimen alimenticio y habría tenido un éxito significativo con él.
Luis Miguel confesó en 2025, en el programa español El Hormiguero, que seguía este método: “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí pero no es recomendable para todo el mundo”.
QUÉ ES EL AYUNO INTERMITENTE
El ayuno intermitente es una práctica para bajar de peso que consiste en pasar hasta 16 horas sin comer. En este periodo las personas sólo pueden ingerir bebidas como agua, café o té sin azúcar.
En las siguientes ocho horas posteriores al ayuno, quienes siguen este método deben tener una alimentación saludable y balanceada. Quienes siguen esta dieta aseguran que ayunar da paso al reposo digestivo, una etapa de receso en que el cuerpo tiene la oportunidad de desintoxicarse.
Pese a que se tiene la creencia de que el ayuno intermitente ayuda a bajar de peso; sin embargo, muchos expertos han apuntado a que es una práctica riesgosa para la salud.