Hoy:

    Kung Fu Panda: dictan 2 años de cárcel para dibujante que entabló demanda

    El norteamericano manipuló sus dibujos para hacer creer que DreamWorks se inspiró en ellos

    Kung Fu Panda. Foto: Difusión
    Kung Fu Panda. Foto: Difusión

    Un dibujante estadounidense fue sentenciado hoy a dos años de prisión y una multa de tres millones de dólares por haber manipulado sus dibujos para hacer creer que los estudios DreamWorks se inspiraron en ellos para realizar el filme de animación 'Kung Fu Panda'. 

    Jayme Gordon, de 51 años, había sido declarado culpable en noviembre de fraude y falso testimonio por un jurado de Massachusetts. DreamWorks también logró mostrar que el propio Gordon se inspiró en un álbum para colorear del Rey León para dibujar sus pandas. 

    La jueza federal Patti Saris lo condenó a dos años de prisión y al pago de una compensación de más de tres millones de dólares, precisó el fiscal en un comunicado. Gordon había dibujado una historia de pandas, 'Panda Power', unos meses antes de la salida de la película en junio de 2008. 

    Tras haber visto el anuncio de la película, regresó a sus dibujos y rebautizó la historia 'Kung Fu Panda Power' para hacerla más parecida a la película. En febrero de 2011, presentó una demanda contra DreamWorks por violación de sus derechos de autor, antes de proponer a los estudios un acuerdo amistoso por 12 millones de dólares a cambio del retiro de su demanda, lo cual fue rechazado por los citados estudios.