Julián Figueroa: Revelan que hijo de Maribel Guardia sintió fuerte dolor en el pecho antes de morir
Imelda Garza, esposa del actor y cantante, dio detalles de lo que pasó antes del fallecimiento de su pareja el fin de semana
Tras darse a conocer las causas de la muerte repentina del joven cantante y actor Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia con Joan Sebastian, el periodista mexicano Carlos Jiménez tuvo acceso, no sólo al acta de defunción de Figueroa, sino también al documento oficial de la Fiscalia que recogió el testimonio de Imelda Garza, esposa de Figueroa, y las personas que se encontraban en la vivienda al momento del deceso de actor.
"Se tiene conocimiento del fallecimiento de una persona en un domicilio. Ahí la señorita Imelda Garza, quien es esposa de la persona que falleció, manifiesta que su esposo se encontraba inconsciente en el cuarto para las visitas por lo cual solicitó los apoyos médicos. A las 19:35 horas, llegó la unidad 17 de una empresa al mando de dos paramédicos para revisar a este joven al que encontraron ya sin signos vitales", comienza el documento.
De acuerdo con Imelda, Julián sintió un dolor en el pecho horas poco antes de su fallecimiento. Cuando la joven ingresó a ver cómo se sentía su pareja, este ya no presentaba signos vitales, en ese momento, Garza buscó ayuda.
Con esto se reconfirma que la muerte fue producida por un infarto agudo en el miocardio tal y como lo registra el acta de defunción que se filtró a la prensa la tarde del último lunes.
"Fue identificado como Julián Figueroa Hernández, de 28 años. Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho. A las 19:00 horas ella decidió entrar a la recamara de visitas para ver como seguía; sin embargo, lo encontró recostado sobre la cama y ya no respondió a ningún estímulo verbal. Lo tocó, le pidió que despertara, pero tampoco lo hizo. De inmediato, se solicitaron los servicios de emergencias por lo que arribó la unidad médica, llegaron policías capitalinos y así certificaron el fallecimiento. Durante algún tiempo, los policías estuvieron en el lugar, se realizaron varias indagaciones ahí. Finalmente, se confirmó que el joven falleció por un infarto. Las autoridades descartaron algún tipo de violencia o agresión", cita el documento oficial.