Harry Potter: Murió actor Michael Gambon a los 82 años
El actor es recordado por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter
El actor británico Michael Gambon murió a los 82 años en un hospital a causa de una neumonía, según comunicó su familia. Tuvo una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, pero es recordado internacionalmente por su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.
Es una noticia que ha dejado desolados tanto a su familia como a sus compañeros y millones de admiradores en todo el mundo, pues era muy querido y será recordado por dar vida al mago "más poderoso de todos los tiempos".
Gambon nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero, pero desde los seis años vivió en Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo.
Michael Gambon y su papel en Harry Potter
Asumió el papel de carismático y poderoso mago que encarnaba los más altos valores morales en Hogwarts, la escuela de magia que dirige en la mayor parte de la saga.
Michael Gambon apareció desde la tercera entrega de la serie de ocho películas, tras sustituir al fallecido Richard Harris en 2004. Gambon restó importancia a los elogios por su interpretación y dijo que simplemente se interpretó a sí mismo "con una barba pegada y una larga túnica".