Hoy:

    Greyssi Ortega estuvo a punto de pedir su deportación: “Iba a ir Migraciones para que me devuelvan a Perú”

    La joven reveló que pensó tirar la toalla ni bien llegó a Estados Unidos, pero decidió quedarse para luchar con su esposo por un futuro mejor para su familia

    Greysi Ortega estuvo a punto de pedir su deportación: “Iba a ir Migraciones para que me devuelvan a Perú”

    En el día de su cumpleaños, Greyssi Ortega reveló que estuvo a punto de pedir su deportación al llegar a Estados Unidos y toparse con la realidad. Sin embargo, decidió quedarse para luchar, junto a su esposo, por su familia.

    “Es un cumpleaños diferente, le doy gracias a Dios por darme un año más de vida al lado de toda mi vida. Al principio, dije que lindo el sueño americano, pero después una se estrella con la realidad, pero si no la luchas no vas a poder”, dijo la joven en entrevista con En boca de todos. 

    La hermana de Milena Zárate aseguró que cuando eres inmigrante no recibes la misma ayuda que en Perú o Colombia, específicamente, en el hogar, “un techo donde tener a sus hijos”, ya que puede alquilar un departamento. Por lo que estuvo a nada de pedir su retorno a Perú.

    “Estaba a un día de irme a Migraciones, al consulado peruanso, porque mis hijos tienen derechos por ser peruanos, para que me firmaran mi deportación y devolverme a Perú”, reveló Greyssi, quien luego comentó que tras conversar con una señora que pasó las mismas dificultades que ella recién está pasando, tomó valor para seguir sus sueños.

    Greyssi Ortega vive ahora en la casa de una peruana que lleva más de 30 años en Estados Unidos, y que se ha convertido en la hada madrina de su familia, ya que también le han brindado trabajo a su esposo Ítalo Villaseca, y por ahora, ella esperará que sus hijos ingresen al colegio para poder trabajar.

    Respecto a su situación legal en Estados Unidos, Greyssi reveló que este 2 de diciembre tendrá su primera audiencia, y una vez a la semana debe tomarse una foto y enviarla a Migraciones.