Gerard Piqué y Clara Chía llegaron a juzgado de Barcelona tras denunciar a paparazzi Jordi Martin
¿Por qué el ex de Shakira y la joven decidieron demandar al fotógrafo?
Hace unas horas, Gerard Piqué y Clara Chía asistieron juntos y tomados de la mano al juzgado de Barcelona para ratificar la denuncia que hicieron el 10 de mayo en una comisaría de esa misma ciudad contra Jordi Martin. Y es que la pareja solicitó una orden de alejamiento para el fotógrafo.
El pedido de Piqué y Chía es una restricción para que Martin no pueda acercarse en un radio de 3000 metros de distancia alegando que se sienten acosados constantemente por el paparazzi.
Este miércoles, denunciantes y denunciado se vieron las caras ante el juzgado. Los primeros en llegar fueron Gerard y Clara y como acostumbran no dieron ni una declaración a la prensa que buscó obtener sus versiones ni a su ingreso ni a su salida como se observa en el video difundido por el canal de Youtube ‘Chance’.
Desde Costa Rica, la periodista Adriana Toval comunicó en su cuenta de Instagram que habló con Jordi Martin vía Whatsapp el último martes sobre lo ocurrido.
“Como periodista nadie puede negar a hablar en medios, tomar fotos en la vía pública. Si nos restringen esto, ya nos están privando el derecho a la información", dijo Jordi Martin a la periodista costarricense.
Esta denuncia ha sido tomada como un atentado contra la libertad de prensa para los periodistas españoles, pues la defensa de Martin asegura que su cliente lleva años realizando el mismo trabajo no solo con Chía y Piqué sino con otras celebridades y nunca ha tenido problema alguno.
Se espera que el juez le dé la razón al paparazzi ya que su trabajo es precisamente fotografiar y entrevistar a famosos en la vía pública.