Hoy:

    Gal Gadot reveló que fue operada de coágulo cerebral

    La actriz y modelo israelí reveló que le diagnosticaron el mencionado cuadro clínico durante su último embarazo

    Gal Gadot reveló que fue operada de un coágulo cerebral mientras traía al mundo a su cuarta hija/Fotos: Instagram
    Gal Gadot reveló que fue operada de un coágulo cerebral mientras traía al mundo a su cuarta hija/Fotos: Instagram

    La actriz y modelo israelí Gal Gadot, famosa por interpretar el personaje de la Mujer Maravilla en la saga del personaje de Marvel, hizo una estremecedora confesión en sus redes sociales. Gadot reveló que, en febrero de este año, fue operada con éxito de un coágulo en su cerebro, que fue detectado durante su cuarto y último embarazo.

    Gal Gadot, en su personaje de 'Mujer Maravilla'/Foto: Instagram
    Gal Gadot, en su personaje de 'Mujer Maravilla'/Foto: Instagram

    Gal Gadot fue operada de un coágulo cerebral

    Hace unas horas, la exMiss Israel 2004 utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer su testimonio personal acerca de la dura etapa personal que tuvo que enfrentar en medio de su cuarto embarazo.

    Gal Gadot dio desgarrador testimonio/Foto: Instagram
    Gal Gadot dio desgarrador testimonio/Foto: Instagram

    “En febrero, durante mi octavo mes de embarazo, me diagnosticaron un enorme coágulo de sangre en mi cerebro. Durante semanas, había soportado dolores de cabeza insoportables que me encerraron en la cama, hasta que finalmente, me sometí a una resonancia que reveló la aterradora verdad. En un momento, mi familia y yo nos enfrentamos a lo frágil que puede ser la vida. Fue un duro recordatorio de lo rápido que todo puede cambiar, y en medio de un año difícil, todo lo que quería era aguantar y vivir”, escribió Gadot al inicio de extenso relato.

    Testimonio de gal Gadot/Foto: Instagram
    Testimonio de gal Gadot/Foto: Instagram

    “Fuimos corriendo al hospital y, en cuestión de horas, me sometieron a una cirugía de emergencia. Mi hija Ori nació durante ese momento de incertidumbre y miedo. Su nombre, que significa "mi luz", no fue elegido por casualidad. Antes de la cirugía, le dije a Jaron (Su esposo) que cuando llegara nuestra hija, ella sería la luz esperándome al final de este túnel. Gracias a un extraordinario equipo de médicos en @cedarssinai y semanas de dedicación de atención, lo logré y empecé el camino hacia la recuperación. Hoy, estoy completamente curada y lleno de gratitud por la vida que me han devuelto”, expresó la actriz.

    Tal como relata la recordada Wonder Woman fue sometida a una operación mientras su pequeña hija llegaba al mundo, afortunadamente, ambas lograron resistir el complicado momento.

    El mensaje de prevención de Gal Gadot

    Antes de finalizar su testimonio, la actriz aprovechó para hacer un llamado de conciencia a todas las mujeres de 30 años para que no ignoren las señales que su cuerpo envía.

    Gal Gadot y su cuarta hija Ori/Foto: Instagram
    Gal Gadot y su cuarta hija Ori/Foto: Instagram

    “El viaje me ha enseñado mucho. Primero, es vital escuchar nuestro cuerpo y confiar en lo que nos dice. El dolor, la incomodidad o incluso los cambios sutiles a menudo tienen un significado más profundo, y estar en sintonía con su cuerpo puede salvarle la vida. En segundo lugar, la conciencia importa. No tenía idea de que a 3 de cada 100.000 mujeres embarazadas de más de 30 años se les diagnostica TVC (desarrollan un coágulo de sangre en el cerebro). Es muy importante identificarlo pronto porque es tratable. Aunque es raro, es una posibilidad, y saber que existe es el primer paso para abordarla. Compartir esto no es para asustar a nadie sino para empoderar. Si incluso una persona se siente obligada a tomar medidas por su salud debido a esta historia, habrá merecido la pena compartirla”, finalizó la actriz.
     

    ETIQUETAS