Ernesto Pimentel respondió a las críticas por la película 'Chabuca'
La cinta nacional superó los 120 mil espectadores en su primera semana de estreno
Ernesto Pimentel sabía que la cinta ‘Chabuca’ no solo generaría buenas críticas, sino también, estaría envuelta en la polémica, pues los detractores nunca faltan. Tras superar los 120 mil espectadores en su primera semana de estreno, la película logró posicionarse como número uno en taquilla.
Sin embargo, no todo es felicidad, pues, así como hay comentarios positivos, los negativos no se quedan atrás, es por ello que Ernesto decidió responderles a todos los detractores de la cinta peruana.
Ernesto Pimentel responde a críticas por ‘Chabuca’
El reconocido conductor se reunió con los guionistas para contar su vida, basada en dolor y sufrimiento. Sin embargo, en medio de tanta tragedia, Pimentel demostró de qué está hecho y fue así que se convirtió en una de las estrellas más icónicas del mundo del entretenimiento.
“Esto es una ficción, yo le he cantado todo a los guionistas (…) Ellos han usado todos los recursos de lo que se dijo y no se dijo en ese momento. Han armado la película en base a mi vida, no es un documental, no es que sea uno malo o uno bueno, es una película humana donde al final la única realidad es que hay un protagonista silencioso que es el público que me ha permitido esforzarme cada día”, dijo Ernesto a ‘América Espectáculos’.
Para la popular ‘Chola Chabuca’, el filme puede verse en familia porque menciona temas que, en algún momento, se consideraron tabú en nuestro país.
“Y si sirve la película para poner en debate temas tan importantes como la salud, el VIH, pues que se hable en familia”, indicó.
¿De qué trata ‘Chabuca?
Ernesto Pimentel, un niño criado en un modesto hogar, se enfrentó a la pérdida de su madre a temprana edad, quedando al cuidado de su abuela y tío. Su infancia inspiró la creación de ‘La Chola Chabuca’, un personaje de coloridas polleras y altos tacones que conquistó los corazones de millones de hogares en todo el Perú.
A pesar de los desafíos personales y la revelación de su identidad, Ernesto encontró en ‘Chabuca’ el apoyo de sus seguidores y la fuerza para perseguir su sueño más profundo: ser padre y compartir amor y risas en todo el Perú en televisión nacional y en uno de los circos más importantes del país.