Hoy:

    Emanuel Soriano agradeció apoyo tras protagonizar beso que visibiliza el amor LGBTIQ+

    El actor interpreta a Gustavo en la serie Junta de vecinos

    Emanuel Soriano agradeció apoyo tras protagonizar beso que visibiliza el amor LGBTIQ+

    El reconocido actor Emanuel Soriano utilizó sus redes sociales para agradecer por todo el apoyo que viene recibiendo tras el beso que protagonizó al lado de Fausto Molina en Junta de vecinos y que visibilizó el amor LGBTIQ+

    Mediante su cuenta de Instagram, el actor que da vida a Gustavo en la serie de Pro TV y América Televisión no solo agradeció al público y a la producción por la historia, sino también, dejó un mensaje de reflexión acerca de la empatía. 

    “Agradecido por todas las personas que me han escrito y felicitado por mi interpretación en #JuntaDeVecinos. He tenido a uno de los mejores compañeros de escena para poder contar esta historia. Lo mejor que te puede regalar otro actor o actriz es su honestidad y su presencia en cada momento. Gracias por ello @principito_mg Gracias a los escritores maravillosos que se aventuraron a contar esta historia @marianasilvay @solodesol @italocordano @alvarez.jesus a @miguel_zuloaga y por supuesto todo el equipo técnico y artístico”, comenzó Soriano. 

    En otras líneas, el actor, que ya había interpretado a personajes de la comunidad LGTBQI+, describió la sensibilidad de Gustavo.

    “He tenido varias oportunidades de interpretar personajes de la comunidad LGTBQI+ pero se inclinaban al estereotipo, o se estancaban en algo sin ningún cambio o simplemente no me conectaban. Con Gustavo fue diferente. Es un personaje con mucho temor a ser rechazado por ser él mismo, por ser su esencia”, sostuvo.

    Además, confesó que sabía que la mencionada escena generaría diversas reacciones, pues en pleno 2022, seguimos viviendo en una sociedad machista. 

    “Interpretar un personaje como Gustavo era tener dos posibles frentes en contra mío. Las personas enquistadas en su pacateria, falta de empatía y llevadas por sus creencias religiosas que nada tienen que ver con lo espiritual y por otro lado la misma comunidad LGTBQI+ que me podría criticar de interpretar un personaje sin ser miembro de su propia comunidad. Del primer grupo pasó lo que esperaba y del segundo agradezco enormemente la acogida y la celebración”, continuó. 

    “Me quedo con un mensaje que recibí anoche y que me conmovió mucho “Gracias, gracias, gracias. Estas ayudando a muchos y muchas que sufren en silencio de una manera que ni tú mismo entiendes. Gracias.” Y si, realmente que ni yo mismo entiendo pero que empatizo. Yo parto de mi propia sensibilidad y vulnerabilidad que es grande y a veces me pesa. Y que siendo hombre en un país machista estas propenso a un círculo de juicios y críticas simple y llanamente por conectar con tu sensibilidad. Parto de la empatía, de ponerme en todo sentido en el lugar de la otra persona, sin juicio alguno hacia sus acciones, sus sentimientos o pensamientos. Vivimos en una sociedad tan reprimida, cucufata, miedosa, mierdosa y desconfiada que entiendo su rechazo, pero al mismo tiempo espero su cambio sin imposición sino más bien por reflexión o experiencia”, concluyó.