Daddy Yankee: Así lucía el cantante antes de ser famoso
Su peirmer éxito mundial le llegó en 2004 con el lanzamiento del disco Barrio Fino
Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, es uno de los mayores referentes del reguetón a nivel mundial, aunque llegar a ese estatus le costó años de trabajo y sacrificios. El cantante nacido en Puerto Rico comenzó su carrera en 1991 gracias a DJ Playero, productor que lo invitó a colaborar en varias de sus mezclas. Posteriormente, en 1995, lanzó su primer álbum de estudio: No Mercy.
Pero el éxito mundial le llegó en 2004 con el lanzamiento del disco Barrio Fino, que incluye temas como Gasolina y Lo que pasó, pasó, además de colaboraciones con Wisin y Yandel y Andy Montañez.
"El niño que tuvo que lidiar con la adicción, con el alcoholismo, con ver muchas cosas que se supone un niño no viera. Lamentablemente ver a tu papá enfermo es bien difícil para un niño. Mi madre me enseñó a ser fuerte, a sobrepasar todas las pruebas, y actualmente estoy contento porque veo a mi padre sano. Hay cicatrices que se cierran, pero las marcas siempre van a quedar".
Además, recordó que su sueño de infancia era ser beisbolista, pero una lesión se lo arrebató: "Bajé a vacilar un rato con los muchachos y ahí sufrimos la balacera, y yo lamentablemente fui la víctima. Fue un golpe que traumatizo mi vida cuando el doctor me dice que había que amputar la pierna, gracias a Dios permitió que un mínimo circulara la sangre, y ese mínimo me salvó la pierna".