Entérate cómo combatir el estrés en 5 minutos en tus actividades diarias
Practica estos simples pasos para mejorar tu bienestar
Hay muchas definiciones de mindfulness, pero podríamos decir que es la conciencia plena de tu estado presente, tus pensamientos y sentimientos. Aquí encontrarás ejercicios para liberar el estrés en tus actividades cotidianas:
Ducha mindfullness
Para empezar el día de forma relajada y sin estrés, evita adelantar acontecimientos y concentrarte en el momento presente. Al tomar una ducha, concéntrate en el sonido del agua, la temperatura, el olor del jabón y el tacto de los dedos con la piel.
Mindfulness en el trabajo
Ayuda a incrementar la productividad y a enfocarse en lo que se está haciendo en el momento presente. Divide las tareas en cuatro partes de 25 minutos cada uno, alternado descanso entre tarea y tarea de 5 minutos, salvo el último descanso que será entre 20 y 30 minutos.
Mindfulness en la cocina
Cocinar realmente con los cinco sentidos es delicioso y una nueva experiencia, desde lavar los alimentos utilizando el tacto, escuchar el sonido al cortarlos, oler el aroma del aceite al entrar en contacto con ellos, observa los colores y el cambio de textura de la comida, hasta saborear cada bocado con atención plena que hace tener un viaje completo que llena de gozo y plenitud al momento consciente.
Mindfulness con tu pareja
Se habla de la sexualidad consciente, donde vivir el momento presente permite conectar con la esencia propia y con la de la otra persona. Una conexión con los cinco sentidos aporta muchos beneficios tanto en pareja como para mayor autoconocimiento. Con información de Hola.