Conciertos de Maluma y Jorge Drexler caen víctimas del coronavirus
Maluma explicó que la decisión busca "cuidar la salud de todo su público y de todo su equipo"
Los conciertos de Jorge Drexler en Costa Rica y Maluma en Grecia y la entrega de la edición de 2020 de los Premios Latinos BMI se convirtieron este martes en las primeras víctimas del coronavirus en la música latina, que ya afectó a famosos festivales internacionales.
El primero en anunciar que había decidido aplazar sus espectáculos en Grecia fijados para los próximos días fue Maluma, quien explicó que la decisión busca "cuidar la salud de todos ustedes, el 'crew' y todos los que trabajamos para ustedes".
Por su parte, Drexler dio a conocer a sus fanáticos en Costa Rica que tanto su oficina, como la productora de su gira "Silente" en ese país habían tomado la decisión de postergar, hasta nuevo aviso, el concierto que estaba programado para esta noche en la capital "como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público".
El cantautor uruguayo ya estaba en San José cuando se decidió suspender el espectáculo por lo que como "una muestra enorme de cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos" anunció que interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo.
Asimismo, la organización de los BMI anunció que no realizará su gala para entregar sus premios latinos.
"La salud y seguridad de nuestros empleados y afiliados es nuestra prioridad principal y, como resultado, BMI pospondrá su próxima ceremonia de Premios Latinos, inicialmente programada para el 31 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.)", indicó la organización que maneja los derechos legales de compositores y editores de la música.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Drexler confiesa que su gira "Silente" lo cambió para siempre
MIRA TAMBIÉN: Maluma a fans peruanos tras cancelación de concierto: "Tenía mucha emoción de cantarles"