¿Cómo conoció Don Gilberto a su “tortolita”?

Los Gonzales escucharon el relato del patriarca de la familia al enterarse que no era gay

Don Gil contó cómo conoció a su "tortolita" | Video: Al Fondo Hay Sitio

Tras presentar a su nuevo amor ante la mirada atónita de los Gonzales al enterarse que no es gay. Don Gilberto se animó a contar cómo es que conoció a su “tortolita”.

¿Cómo conoció Don Gilberto a su “tortolita”?

Don Gil viajó a su natal Chalhuanca en Apurímac para una reunión de promoción de su colegio cuando se vio sorprendido por la muerte de su mejor amigo Hernán. Apenado, se acercó al velorio y fue ahí donde conoció a Olinda Zapallal o como ahora la llama “tortolita”, ella lloraba ante el féretro de su amigo.

“Yo venía aquí a jugar cachito contigo, ya jugaremos en el más allá, cuando volvamos a encontrarnos junto con mi palomita”, dijo don Gilberto segundo antes de conocer a la joven.

Don Gilberto conoció a su tortolita en velorio de su amigo | Imagen: Al Fondo Hay Sitio
Don Gilberto conoció a su tortolita en velorio de su amigo | Imagen: Al Fondo Hay Sitio

Olinda voltea al ser consultada por el patriarca de los Gonzales si era familiar de ‘Hernancito’, “El señor Hernán no tenía nadie, yo trabajaba en su casa, le hacía las compritas, le cocinaba, le cuidada sus animalitos, su chicha de quinua le preparaba para el calor”, contó la ‘tortolita’.

Resulta que la joven cuidaba de su amigo, según relató ella era la “entenadita” de su amigo. “Don Hernán era todo lo que yo tenía”, le dijo la joven.

¿Cómo Olinda se volvió la “tortolita” de Don Gilberto?

Una incrédula Teresita consultó a su papá cómo la joven se convirtió en su pareja.

Luego del entierro contó que recogieron las pertenencias de Olinda, se fueron a comer y siguieron hablando de sus vidas “parecía que nos conocíamos desde siempre”, contó don Gilberto.

Los Gonzales escuchando el relato de amor de don Gilberto | Imagen: Al Fondo Hay Sitio
Los Gonzales escuchando el relato de amor de don Gilberto | Imagen: Al Fondo Hay Sitio

Durante toda su estadía en Chalhuanca se vieron todos los días hasta que tocó el momento de regresar a Lima. “Sentí una gran pena en el corazón, mi pecho se oprimía de solo pensar que nos separaríamos”, siguió relatando.

Finalmente, prometieron volverse a ver en la capital para casarse y vivir juntos. 

Relacionadas