Chespirito: Roberto Gómez Bolaños nos dejó hace un año
El 'super comediante' falleció en Cancún a los 85 años de edad. Recordemos a sus personajes con esta nota
El 28 de noviembre del 2014, Roberto Gómez Bolaños falleció en Cancún a los 85 años de edad. Es así que el comediante se reunió con Don Ramón, la 'Bruja del 71', Jaimito 'el cartero' y tantos otros amigos con quienes compartió aventuras
Chespirito fue conocido también como guionista de radio, televisión, cine, teatro y escritor de libros. Sus personajes fueron muy variados y a todos supo darles un toque identitario que los hizo únicos. Como no recordar al doctor Chapatín o a Chaparrón Bonaparte.
Sus dos grandes emblemas, el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, fueron emulados durante su velorio. Ese mismo escenario se tiene previsto durante las 'coplas urbanas' que se producirán en México durante su misa de aniversario organizada por Florinda Meza, su viuda.
[LO ÚLTIMO] Féretro con los restos de Chespirito llegaron al Estadio Azteca http://t.co/TI8JYMRNuF pic.twitter.com/oSXj6SUyuw
— AméricaNoticias.pe (@noticiAmerica) noviembre 30, 2014
El apelativo de Chespirito nació de un colega de publicidad quien lo bautizó de esa forma comparando su talento con el grande de las letras inglesas: William Shakespeare. El hecho que sea en diminutivo solo era para hacer alusión a su baja estatura; algo que Gómez tuvo que superar en su madurez, pues en su libro contó que se peleaba a cada rato en el colegio para que no lo 'lorneen'.
A los 40 años inició su legado al presentar el programa Chespirito, que apareció durante 25 años en la televisión de México y América Latina. Pero fue con el Chavo del 8 que se hizo del cariño de la audiencia.
Roberto Gómez Bolaños tuvo seis hijos con Graciela Fernández, sin embargo, tras divorciarse se unió hasta el final de sus días con Florinda Meza. Tuvo amargas historias con sus excompañeros María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán. Tuvo como amigos eternos a Rubén Aguirre y Edgar Vivar. Pero se fue sin rencores y todos lo despidieron con cariño, incluso hasta un año después de su muerte.
Kiko y Florinda Meza se abrazaron durante misa de Chespirito http://t.co/QG8dfXS5EQ pic.twitter.com/PHequQkbCe
— AméricaNoticias.pe (@noticiAmerica) noviembre 30, 2014