Carl Weathers: Revelan verdadera causa de muerte del actor de ‘Rocky’
El actor que interpretó a 'Apollo Creed' en 'Rocky', falleció a los 76 años mientras dormía en su casa
La causa de la muerte de Carl Weathers ha sido catalogada como enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
El actor, mejor conocido por interpretar a Apollo Creed en la franquicia cinematográfica 'Rocky', falleció el 1 de febrero a la edad de 76 años y ahora se ha revelado la causa de su muerte.
Una copia del certificado de defunción, obtenida por The Blast, muestra que Weathers sufrió una enfermedad cardíaca durante años. La aterosclerosis es causada por la acumulación de grasas y colesterol dentro y sobre las paredes de las arterias del corazón.
A pesar de esto, la forma en que murió Weathers se describe en el certificado oficial como "natural".
Matthew Weathers, su hijo, fue la primera persona en notificar a las autoridades la muerte del fallecido actor. La familia de Weathers anunció su fallecimiento a principios de este mes y reveló que murió "pacíficamente mientras dormía".
Dijeron en un comunicado en ese momento: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria".
"A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de generaciones. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo".
Despedida de Sylvester Stallone a Carl Weathers
Sylvester Stallone, ex coprotagonista de Weathers, recurrió posteriormente a las redes sociales para rendir homenaje al fallecido actor.
En un mensaje de vídeo publicado en Instagram, la estrella de 'Rocky' dijo: "Hola a todos, hoy es un día increíblemente triste para mí. Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decírselo. Sólo estoy tratando de aguantar". porque... Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, mi éxito, todo lo relacionado con él.
"Le doy un crédito increíble y lo felicito porque... cuando entró en esa habitación y lo vi por primera vez, vi la grandeza. Pero no me di cuenta de cuán grandiosa. Nunca podría haber logrado lo que hicimos con 'Rocky' sin él."