BTS lanza un nuevo disco dedicado a sus fans en plena pandemia
BTS compartió en redes sociales el proceso creativo detrás del que sería su próximo trabajo
Desde el sencillo principal del álbum, "Life goes on" ("La vida sigue"), pasando por "Dis-ease" (juego de palabras entre "enfermedad" e "incomodidad"), los ocho cortes de "BE", siete nuevos y "Dynamite" (lanzado en agosto), buscan transmitir, con un poso de optimismo, las sensaciones por las que ha pasado el grupo.
En los días previos al lanzamiento de "Map of the Soul: 7", su anterior disco lanzado en febrero, los contagios de la COVID-19 comenzaron a dispararse en Corea del Sur, obligando a realizar la presentación de ese trabajo por videoconferencia y finalmente a cancelar su esperada gira mundial al declararse la pandemia.
"Ni "BE" ni "Dynamite" estaban inicialmente planeadas. Cuando terminamos "Map of the Soul: 7" pensamos ¿qué hacemos ahora? y poco después comenzó la crisis del virus" contó hoy ante los medios RM, líder del grupo, que recordó que esta es la primera "rueda de prensa que damos con gente en casi dos años".
Tal y como había anticipado la agencia que representa al grupo, Big Hit Entertaintment, uno de los siete miembros del conjunto, Suga, no pudo estar presente hoy al estar recuperándose de una operación de hombro.
Mientras que V ha sido el "director visual" del álbum, un rol clave para una banda que ha alcanzado la fama global empleando formatos multimedia en infinidad de plataformas, Jungkook, el más joven del conjunto, ha dirigido el vídeo musical de "Life goes on".
La grabación, que en su primera hora de vida en Youtube sumaba ya 13 millones de visualizaciones, trata de mostrar la faceta más hogareña de los siete artistas, a los que se ve pasando el rato juntos en la casa que comparten en el barrio de Hanam en Seúl o haciendo una escapada al campo.
"En "BE" no queríamos enseñar a gente en el escenario, que es lo que normalmente se ve. Queríamos que se viera a veinteañeros, que es lo que somos", comentó por su parte J-Hope.