Artistas peruanos se unen para protagonizar filme sobre niños en Iquitos
La cinta se enfoca en los niños como agentes de cambio.
Un grupo de artistas peruanos, entre ellos Bruno Odar y Fiorella Rodríguez, se unieron para participar en el documental: ‘Cambiando el rumbo: niños y niñas como agentes de cambio’ con el guión de Eduardo Adrianzén.
La cinta, bajo la dirección de Richard Gregory y la producción del sudafricano Neil Brandt, se enfoca en la historia de un grupo de niños que promueven el desarrollo de su región con bases en el reconocimiento de su identidad.
[LEE: Artistas peruanos con Síndrome de Down participan en Junta de Gobernadores del FMI]
La historia está dedicada a los niños del poblado de Belén, cerca de la ciudad de Iquitos, y cuenta la historia de Franz, Randú y Camila, quienes a pesar de sus dificultades y la situación de violencia que viven en sus hogares, cobran valor para hacer respetar sus derechos y lograr cambios en sus comunidades.
Los desarrolladores del filme y los artistas que fueron parte del proyecto coincidieron al destacar que: “Es interesante que el video asocie la violencia hacia la naturaleza y hacia los niños. Plantea que la violencia hacia los niños es como una enfermedad”.