Hoy:

    Artista peruana Fátima Foronda convertirá calles de Huancayocc en bellos retablos

    'Huancayocc es un retablo' es el nombre del proyecto como parte de la rehabilitación del pequeño pueblo ubicado en Huanta  

    Fátima Foronda

    La activista Fátima Foronda llevará su arte a la ciudad de Ayacucho. Y es que la también periodista convertirá las calles de Huancayocc, ubicado en Huanta,  en retablos con el fin de recuperar la cultura ayacuchana. 

    De la mano de ‘Pasito a Paso’, colectivo de ayuda social el cual dirige, Fátima presenta este proyecto llamado ‘Huancayocc es un retablo’ como parte del proceso de rehabilitación del pequeño pueblo de Huanta, Ayacucho, uno de los más golpeados por Sendero Luminoso. 

    El objetivo de esta iniciativa es poder brindar al espacio mayor calidez y calidad de vida a los niños que albergan este pequeño pueblo, aumentar el turismo a la zona y dejar el gris del espacio en el pasado.

    ‘Pasito a Paso’ es una iniciativa que comenzó en junio del año 2011, bajo la dirección de la periodista y filántropo, Fátima Foronda, quién comenzó a trabajar en los asentamientos humanos y mercados de Villa María del Triunfo llegando luego a trabajar en Villa El Salvador, Pamplona Alta y las provincias Puno, Nuevo Ayacucho, Huaraz y Huanta.