Anitta se defendió tras ser acusada de practicar santería
La artista brasileña estrenó el video de su nuevo tema musical ‘Aceita’ y generó reacciones negativas
La cantante brasileña Anitta jamás se imaginó que sincerarse con su público y contar cuál es la fe que profesa, le iba a traer tantos problemas.
La artista estrenó el videoclip de su última canción ‘Aceita’ en la que muestra imágenes de santería, hecho que generó un sinnúmero de críticas y provocó que pierda hasta 200 mil seguidores en redes sociales.
¿Qué sucedió con Anitta?
El último martes 14 de mayo, Anitta estrenó el tema ‘Aceita’ en las plataformas digitales, sin embargo, la polémica se encendió en las redes sociales cuando la artista compartió fotografías de lo que fue la grabación del clip que acompaña al tema.
Tras la publicación del clip, Anitta fue acusada de practicar santería, por lo que muchos usuarios dejaron de seguir a la artista en Instagram.
Anitta se defiende tras ser acusada de practicar santería
Enterada de toda la polémica que generó el videoclip de ‘Aceita’, la cantante brasileña no dudó en defenderse con un contundente mensaje para sus detractores.
“Ayer cuando anuncié el lanzamiento de este clip perdí más de 200 mil seguidores en menos de 2 horas. He hablado de mi religión incontables veces, pero parece que dejar una obra de arte para siempre en mi catálogo fue demasiado para aquellos que no aceptan que la otra persona piense diferente. Creo que las religiones son ríos que fluyen en el mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. No creo en el cielo y el infierno, no creo en el diablo... Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y el diablo en nosotros. Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento que la energía divina se derrama hacia mí, siento la energía opuesta. Tengo fe, no tengo miedo”, escribió Anitta en su cuenta de Instagram.
A pesar de siempre estar acostumbrada a manifestar con libertad su manera de pensar y costumbres al público que la sigue, esta vez las cosas para Anitta no resultaron como pensó. Así quedó demostrado luego que la brasileña expresó en su cuenta oficial de Instagram su sorpresa e incomodidad tras convertirse en blanco de críticas por haber expuesto la fe que profesa denominada santería o yoruba.
“Compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, Orisha, sus enseñanzas y su gente merecen respeto como cualquier otra religión. Como todas las otras que están presentes en mi video. Cuantos amigos me llamaron en privado cuando subí mi video para decir que ¿esta es tu fe? Pero, no tienen coraje de enseñar su religión por lo que la gente inventa. Y yo no entendí hasta que ahora veo el nivel de prejuicio de muchas personas. Yoruba viene de la cultura africana y su característica principal es exaltar la naturaleza (y no hacer rituales para amarrar su novio) uno busca en Google sin pereza y lo descubren bien. En Brasil, en el siglo pasado esta gente que fue llevada a fuerza como esclavos fuera de su país era asesinada y torturada por expresar su fe. (Ósea. matar y torturar puede... rezar a los Orishas ¿no?). Hoy en día menos, pero todavía sufren ataques a sus templos y ofensas en la calle. Yo creo en dios, Jesús, Orishas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más que la gente que humilla a otro en redes sociales”, escribió la intérprete de ‘Envolver’.