Recuerda el Uruguay - Ghana del 2010: mano de Suárez, penal fallado y la picada de Abreu
Los 'celestes' se metieron a las semifinales de Sudáfrica.
Qué locura. Los Mundiales nos dejan partidos memorables. Batallas épicas que serán recordadas a los largo de la historia. Un minuto puede significar la gloria o el infierno para una selección y eso lo saben la de Uruguay y Ghana.
Cuartos de final de Sudáfrica 2010. Uruguay, con un Forlán inspiradísimo, estaba dispuesto a meterse entre los primeros de la Copa. Por su parte, Ghana, encabezada por Boateng, quería hacer historia.
Los 90 minutos.
Muntari sorprendió a Muslera y puso a celebrar a casi todo el Soccer City Stadium en Johannesburgo. Sin embargo, era el Mundial de Forlán, quien de tiro libre, puso el 1 a 1. 90 minutos igualados y a los suplementarios.
La mano de Suárez.
Pasó de villano a héroe en un instante. Una mano de Luis Suárez en la línea de gol, en el minuto 119, impidió el tanto de Ghana. Expulsión del uruguayo y penal para los africanos. El 'charrúa' se quería morir. Era gol o penal, él decidió lo segundo. Y no se equivocó.
Gyan al travesaño.
El delantero se paró frente al balón. Muslera aguardaba en el arco. El árbitro hizo sonar su silbato. Hasta las vuvuzelas se silenciaron y lo único que se escuchó fue el golpe del balón con el travesaño. Gyan erró la pena máxima. La prórroga acabó.
El Loco Abreu.
La tanda decidió que Sebastián Abreu decida la suerte del partido. El 'Loco' hizo mérito a su apelativo. De él dependeía el pase de Uruguay a la semifinal y decidió lo que temían muchos: pico el balón a lo Panenka. El resto fue llanto: de alegría para los 'charrúas' y de tristeza para los ghaneses.
Gyan y Suárez se quisieron morir. El primero, por errar el penal que los pudo colocar entre los 4 mejores; el segundo, porque el fútbol le dio una oportunidad más.
Partidos como estos tendremos en Brasil 2014 de todas maneras. Por lo pronto, ¿cuál es ese encuentro épico que recuerdas? Déjanos tu comentario y lo reviviremos.