¿Con ganas de aprender a manejar? Sigue estos consejos
Si entras a una escuela o decides que alguien te enseñe a manejar, debes estar preparado y aquí te contamos lo que debes saber
Lo que debes saber antes de aprender a manejar
Si bien la práctica hace al maestro, cuando se trata de aprender a manejar es importante tomar en cuenta algunos consejos que te harán la tarea más fácil en el momento que estés frente al volante.
[¿Cómo manejar un carro automático? Estos tips te ayudarán]
- Mecánico o automático: antes de aprender a manejar debes definir el tipo de vehículo que quieres conducir (mecánico o automático). Cuando hayas definido este punto, debes buscar un lugar solitario y alejado del tránsito vehicular, ya que la poca o escasa habilidad cuando uno aprende a manejar un auto puede jugarte una mala pasada. Además, puedes provocar un accidente de tránsito.
[Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección]
- No olvides el cinturón de seguridad: antes de encender el auto y empezar a manejar debes colocarte el cinturón de seguridad y comprobar que la palanca de cambio esté en posición neutral, ya sea en un vehículo mecánico o automático.
- No te desesperes: en los primeros intentos puede que el vehículo se te apague. En el caso de ser un carro mecánico pasa porque se suelta muy rápido el pedal de embrague y muy lento el del acelerador. Si es automático, simplemente te asustas y pisas el freno muy fuerte.
- Atención: una vez que domines esta situación lo siguiente será acostumbrarte a usar los espejos laterales y el retrovisor, tanto para cambiar de carril como para retroceder. Asimismo, debes adaptarte a colocar correctamente la posición de la palanca, sin mirar.
- Toma precauciones: antes de cambiar de carril. Mira por los espejos y usa la luz de indicador de cambio de carril.
- Practicar de manera constante: cuando se aprende a manejar un auto lo que más difícil es estacionarse y aprender a realizar los cambios en el momento indicado
esta situación no aparece en un auto automático. Sin embargo, practicando constantemente lo podrás dominar.