Pasos a seguir para obtener tu brevete vía web

Conoce los precios y todo lo que debes saber para tramitar tu licencia de conducir desde tu casa o donde te encuentres

Pasos a seguir para tramitar tu brevete vía web

Si quieres sacar tu brevete, revalidarlo o cambiar de categoría ahora podrás tramitarlo desde tu casa, oficina o donde te encuentres.  

El Ministerio de Transportes y el Touring lanzaron un nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes tanto en el examen de conocimientos y de manejo.  De esta forma reducirás en 60% el tiempo de la gestión y además evitarás exponerte a las mafias de tramitadores.

¿Cuál es el proceso del trámite?

Debes ingresar a la página web del Touring (www.touring.pe) o llamar al teléfono 615-9328. Todo febrero se podrán hacer inscripciones presenciales y vía web. “A partir de marzo se harán solo vía web o telefónica”, Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring al diario El Comercio.

Pasos a seguir:

Son cinco los pasos para lograr una inscripción exitosa: información, inspección, pago al banco, programar cita, constancia (impresa o enviada por correo electrónico).  En el video, se te explica todo lo que deberás hacer con más detalle.

Para el derecho de evaluación, a través de este sistema, puedes pagar en los bancos Scotiabank, Interbank y Banbif. Los costos de los trámites van:

Trámite: Nuevo / Examen: Reglas S/. 55.00
Trámite: Nuevo / Examen: Manejo S/. 41.00
Trámite: Revalidación / Examen: Reglas S/. 20.00
Trámite: Revalidación / Examen: Manejo S/. 20.00
Trámite: Recategorización / Examen: Reglas S/. 55.00
Trámite: Recategorización / Examen: Manejo S/. 41.00
Trámite: Canje extranjero / Examen: Reglas S/. 55.00

[¿Sacarás tu brevete? Conoce en qué consiste el examen médico]

Datos importantes

Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingo de las 07:00 hasta las 16:30 horas.

Este sistema funciona solo en Lima Metropolitana y Lima Provincias, y permite la reprogramación de citas, en caso de no asistir el día en que registraste la inscripción.

Si tienes multas pendientes de pagar se te avisará para que regularices esa situación, de lo contrario no procederá la inscripción. Esto para el caso de revalidación o recategorización.

Perochena explicó que cuando el postulante ingrese al sistema y coloque su DNI, se verificará que haya cumplido con los trámites previos, como haber sido capacitado en una escuela de manejo y pasar sus exámenes médicos. De no contar con estos documentos no podrá continuar con el proceso.

[¿Qué vehículos puedes manejar, según tu brevete?]

RELACIONADOS