¿La vitamina C previene los resfriados?
Muchas personas la han tomado con la esperanza de no enfermar. Conoce los verdaderos efectos de la vitamina C.
La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Aunque no está completamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden reducir la duración de un resfriado, pero no protegen de contraerlo, informó la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
[FOTOS: Los 7 alimentos que manchan tus dientes]
La vitamina C viene de las frutas y verduras. Esta vitamina se encuentra en los cítricos, los pimentones rojos y verdes, los tomates, el brócoli y las verduras de hoja verde.
La Escuela Médica de Harvard, en EE.UU. afirma que aunque la vitamina C es a menudo promocionada como un remedio natural contra el resfrío, los datos muestran que es sólo apenas beneficiosa cuando se trata del resfriado común.
La cantidad mínima de Vitamina C recomendada para los hombres es de 90 miligramos (mg) por día, y para las mujeres, 75 mg por día.
[¿Dormir te ayuda a bajar de peso?]
Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard, realizada en el 2013, encontró las siguientes evidencias sobre la Vitamina C:
No favorece a todos
Que entre personas extremadamente activas como corredores de maratón o tropas del ejército tomar al menos 200 mg de vitamina C diarios parecía reducir el riesgo de tener un resfriado en un 50%. Pero para la población en general, no lo reduce.
Reduce la duración
Tomar al menos 200 mg de vitamina C por día pareció reducir la duración de los síntomas del resfriado en un promedio de 8% en adultos y 14% en niños, lo que significa un día menos de enfermedad.
[¿Tomar jugo de limón en las mañanas ayuda a bajar de peso?]
¿Qué hacer para prevenir el resfriado con la vitamina C?
Si deseas obtener los beneficios de la vitamina C, tendrás que consumirla todos los días, y no sólo en el inicio de los síntomas del resfriado, informan expertos de Harvard.
No abuses de la vitamina C
A dosis superiores a 400 mg, la vitamina C se excreta en la orina. Una dosis diaria de 2.000 mg o más puede causar náuseas, diarrea, dolor abdominal, y puede interferir con las pruebas de azúcar en la sangre
Fuente: Holadoctor.com