¿Tu internet está lento? Objetos que debes alejar de tu router
Existen objetos, como artefactos, que si se encuentran cerca de tu router pueden afectar la conexión a internet
¿Tu internet en casa está lento y no sabes qué hacer para que mejore? Existen objetos que si se encuentran alrededor del router pueden interferir en la señal de la conexión y provocar problemas.
Como sabes el router permite a los usuarios de smartphones, laptops, tablets y televisores inteligentes conectarse a internet a través del Wi-Fi. Por ello, te mencionaremos qué elementos que están cerca del router pueden bloquear la señal de internet:
Objetos que afectan la señal del router wi-fi
- Los espejos y vidrios tienen aditivos metálicos que pueden absorber las señales wi-fi o también reflejarlos.
- El horno microondas usa ondas electromagnéticas de 2,4 GHz, igual que los estándares wi-fi más antiguos, pero con una potencia de transmisión débil. Si bien este artefacto suele venir bien recubierto, puede que surjan fugas que afectarán la señal de internet.
- El televisor: provoca muchas interferencias a raíz de los componentes metálicos que incorpora.
- La calefacción también puede ocasionar problemas para las señales inalámbricas con bastante facilidad, en especial si está presente en varios lugares de la casa.
- Los radios y monitores emplean a menudo la misma frecuencia que los estándares wi-fi 802.11 b/g/n, por lo que interferirá con la banda 2,4 GHz.
- Los dispositivos inalámbricos con bluetooth también pueden mermar la conexión wi-fi, puesto que, cuando se acercan a un router, es probable que arruinen parte del tráfico y se generan retrasos.
Antes de llamar al proveedor del internet que tienes en casa, dale una mirada a los objetos que se encuentran alrededor de tu router.
El truquito del papel aluminio
Si buscas ampliar la señal WiFi debes colocar un pedazo de papel o lata de aluminio entre el router y la pared, así lograrás una mejor señal, pues el aluminio es un buen conductor y evitará que la señal de internet sea absorbida por la pared.