¿En qué casos puedes solicitar atención especial para trámites de DNI?
RENIEC informó que existen situaciones especiales en las que ofrece prioridad e incluso brinda atención domiciliaria. En esta nota te explicamos cómo solicitar atención especial
Si tienes un familiar enfermo en situación de gravedad y necesita un trámite de DNI, el RENIEC informa que puedes solicitar una atención especial al lugar donde se encuentre internado.
[¿Cómo tramitar el cambio de dirección del DNI desde tu celular?]
A través de la cuenta de Twitter, Reniec indicó, además, que son al menos cuatro los casos en que puede brindar esa atención preferente:
- Para trámites en menor tiempo de DNI, a ciudadanos residentes en el exterior que se encuentren de tránsito en el Perú.
- A ciudadanos que de urgencia deban viajar al extranjero. Deberán presentar en la oficina de atenciones especiales, el boleto o ticket de viaje electrónico o impreso.
[¿Quieres cambiar tu nombre? Estos son los pasos a seguir]
- Atención domiciliaria para todo tipo de trámites de DNI a personas mayores de 65 años con discapacidades físicas o mentales severas, o que su avanzada edad les impida trasladarse hasta una oficina o agencia del RENIEC.
- Atención de trámites de DNI en domicilio y hospitales a personas con enfermedades graves, o con restricciones físicas o mentales severas que les impida desplazarse hasta una oficina o agencia del RENIEC.
[Reniec: ¿cuál es el costo por DNI y todo tipo de trámites?]
¿Dónde puedes solicitar esta atención especial?
Oficina Registral Atenciones Especiales ubicada en Av. Javier Prado Este N°2388-2392 (San Borja) (Frente al Ministerio de Cultura). También puedes llamar a los teléfonos: 223 7921 o a la central teléfonica: 315-4000/315-2700 aexo 1818 o a la línea gratuita 0800-11040. También puedes escribir un correo a: atenciondomiciliaria@reniec.gob.pe.
[¿Qué hacer si mi DNI no tiene espacio para más hologramas?]