Bono 600: ¿cómo validar tus datos para cobrar por banca celular?
¿Eres beneficiario del bono 600 y no sabes cuándo debes validar tus datos? ¿Qué ocurre si no puedes cobrar por banca celular? ¿Podrás validar en Semana Santa? Resolvemos estas y otras dudas
Desde este 22 de marzo, los beneficiarios del bono 600, asignados para cobrar con la modalidad de Banca Celular, podrán iniciar el proceso de inscripción a través del link bono600.gob.pe, sin necesidad de ir a las agencias del Banco de la Nación.
Primero, debes saber que existe un cronograma para validar los datos y el responsable de cobrar el bono debe tener una línea de celular a su nombre y seguir la fecha establecida según el último dígito del número de su DNI.
Es decir las personas que su DNI termine en 0, pueden validar sus datos este 22 y 23 de marzo, posteriormente, quienes su DNI culmine en 1 el 24 y 25 de marzo y así sucesivamente.
Para validar tus datos, debes hacerlo en este link del bono 600 y colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
¿Cómo afiliarse a Banca Celular para el bono 600?
La plataforma bono600.gob.pe estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. incluyendo los feriados de Semana Santa. Para afiliarse, se puede hacer en 5 pasos:
1) Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. Valida tus datos personales.
2) Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.
3) En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.
4) Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.
5) Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.
¿Qué ocurre si no puedes cobrar por Banca Celular?
Recuerda que es importante que la línea del celular esté a nombre del beneficiario para hacer el retiro, de no poder hacer el retiro por esta modalidad, a partir del 29 de marzo, se reasignará el cobro de manera directa en el Banco de la Nación.