Inicio »
util-e-interesante
26.03.2021

Bono 600: ¿cómo validar tus datos para cobrar por banca celular?

Lo que debes saber sobre la validación de datos a la banca celular para el bono 600

¿Eres beneficiario del bono 600 y no sabes cuándo debes validar tus datos? ¿Qué ocurre si no puedes cobrar por banca celular? ¿Podrás validar en Semana Santa? Resolvemos estas y otras dudas

Desde este 22 de marzo, los beneficiarios del bono 600, asignados para cobrar con la modalidad de Banca Celular, podrán iniciar el proceso de inscripción a través del link bono600.gob.pe, sin necesidad de ir a las agencias del Banco de la Nación.

Primero, debes saber que existe un cronograma para validar los datos y el responsable de cobrar el bono debe tener una línea de celular a su nombre y seguir la fecha establecida según el último dígito del número de su DNI.

Cronograma de afiliación a banca celular

Es decir las personas que su DNI termine en 0, pueden validar sus datos este 22 y 23 de marzo, posteriormente, quienes su DNI culmine en 1 el 24 y 25 de marzo y así sucesivamente.

Para validar tus datos, debes hacerlo en este link del bono 600 y colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

LEE TAMBIÉN
Reniec: ¿Cuál es y dónde está el código ubigeo del DNI?

¿Cómo afiliarse a Banca Celular para el bono 600?

La plataforma bono600.gob.pe estará habilitada en el horario de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. incluyendo los feriados de Semana Santa. Para afiliarse, se puede hacer en 5 pasos:

1) Ingresa con tu DNI a bono600.gob.pe. Valida tus datos personales.

2) Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular.

3) En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en tu celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la Banca Celular del Banco de la Nación.

4) Con tu PIN de 4 dígitos a la mano, marca el *551# desde tu celular. Digita el número de PIN y marca la opción “Retiro”. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje SMS con la clave de cobro de 5 dígitos.

5) Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación. Busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero.

¿Qué ocurre si no puedes cobrar por Banca Celular?

Recuerda que es importante que la línea del celular esté a nombre del beneficiario para hacer el retiro, de no poder hacer el retiro por esta modalidad, a partir del 29 de marzo, se reasignará el cobro de manera directa en el Banco de la Nación.

LEE TAMBIÉN
¿Cómo cambiar al responsable de cobrar el bono de 600 soles?
LEE TAMBIÉN
Bono 600: ¿Cómo se realizará el pago a los siguientes grupos de beneficiarios?
ETIQUETAS:
trámites
Trámites y servicios