Inicio »
util-e-interesante
18.06.2024

Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles

Entre las cordilleras de Canta, se encuentra la Laguna de Calancayo. (Foto: Medrano Tours)

Disfruta un día entero al máximo y conoce este destino turístico muy cerca de Lima

Uno de los lugares turísticos más atractivos y cercanos a Lima es Canta. Pero, si ya conoces este destino y quieres regresar o recién la vas a descubrir, ¿sabías que entre sus cordilleras se encuentra una "laguna de siete colores"?

Esta parte de la sierra de Lima, además de contar con un agradable clima, cuenta con paisajes naturales poco conocidos por el turismo, entre ellos la Laguna de Calancayo, conocida por sus colores que varían entre turquesa, verde y azul.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta a la Laguna Siete Colores?

La “laguna de siete colores”, como se la conoce, está ubicada en la provincia de Canta (noreste de Lima), debajo de la cordillera La Viuda a 4 800 msnm, cerca de Cerro de Pasco y Huancayo.

Si planeas ir por tu cuenta, primero debes dirigirte al kilómetro 22 de Carabayllo y tomar una minivan que te llevará de Lima a Canta (en dos horas) por un precio de 15 soles. 

Una vez allí, podrás tomar un carro particular para trasladarte al nevado de La Viuda. El precio desde la ciudad de Canta hasta la laguna te costará 20 soles.

A tu llegada, no solo serás testigo de la belleza de la Laguna de Calancayo, sino también de la Laguna de Chu chun. En sus alrededores, podrás observar patos andinos, alpaca y criadores de truchas. 

 Y si deseas hospedarte en la ciudad de Canta, los hoteles varían entre los 150 soles y 180 soles, por habitación. En el caso de la gastronomía, esta varía entre platos típicos y menús, que van desde los 7 soles y 15 soles.

Laguna Chun Chun

¿Qué otros atractivos puedo visitar en la Laguna Siete Colores?

Antes de tu recorrido hacia el nevado, puedes pasar por Obrajillo, a 30 minutos de caminata o a 5 soles en auto. Allí podrás apreciar el río Chillón, la catarata Lucre y hasta acampar a 10 soles. 

Durante el recorrido hacia la laguna, también podrás visitar el poblado de Cullhuay y tomarte una foto en las cataratas Pomora o “Las Mellizas”.

Asimismo, te recomendamos darte una escapada en caballo y conocer el Resto Arqueológico de Huishco en el distrito de Huaros (Canta).

Recuerda siempre viajar en la mañana, no solo por un tema climático y económico, sino para que disfrutes a lo máximo tu día.

LEE TAMBIÉN
Cómo llegar a la laguna La Encantada, un paraíso cerca de Lima.
LEE TAMBIÉN
Los misterios de una impresionante laguna roja cerca de Lima
LEE TAMBIÉN
Laguna Piquecocha: ¿Cómo llegar al increíble espejo de agua cerca de Lima?
ETIQUETAS:
estilo de vida
turismo