Infocorp: ¿Cómo saber si tienes una calificación negativa con el DNI?
¿Quieres acceder a un préstamo o crédito? Conocer tu calificación crediticia es muy importante, por ello, te explicamos cómo saber esta información
Una de las dudas más frecuentes entre los peruanos es ¿Cómo saber si estoy en Infocorp? Sin embargo, lo más importante es conocer si la calificación que tienen es positiva o negativa, ya sea por ejemplo, para acceder a un préstamo, crédito o cualquier otro producto.
Y es que pedir un préstamo para cumplir el sueño de la compra de un departamento, un vehículo propio o empezar un negocio, puede ser realmente un tormento, si cuentas con una calificación negativa en la central de riesgos.
Pasos a seguir para saber si tienes una calificación negativa en Infocorp
Equifax - Infocorp te explica como conocer de manera sencilla tu calificación crediticia utilizando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería.
- Ingresa a la web de Equifax - Infocorp.
- Después de validar tu identidad, realiza el pago de S/. 29.90 para conocer todas tus deudas y tu calificación.
- Luego de unos minutos, tu reporte Infocorp llegará a tu correo electrónico.
Debes saber también que, cuando no pagas a tiempo tus deudas, el banco o la entidad a quien le debes, te reportará de manera negativa Infocorp. Y luego, cuando quieras solicitar otro préstamo o tarjeta, esta calificación negativa hará que sea más difícil obtenerlo.
¿Qué hacer si encontraste una deuda que no corresponde?
En la base de datos de Infocorp pueden figurar deudas que ya cancelaste y dicha información no ha sido actualizada por tu acreedor. ¿Qué puedes hacer?
- Lo primero es solicitar tu Reporte Crediticio en Infocorp.
- Si consideras que la información que contiene tu reporte es inexacta, errónea, caduca o no se encuentra actualizada, puedes presentar una solicitud de revisión de información vía correo electrónico a reclamostirs@equifax.com indicando el nombre de la entidad cuya información deseas que sea revisada.
Es importante seguir estos pasos para evitar un récord crediticio negativo. Recuerda que tener tus deudas monitoreadas te ayudarán a calificar para esos préstamos que te acercan a tus sueños.