Frutas que se pueden comer de noche sin miedo a engordar
¿Piensas que las frutas en la noche te harán subir de peso? Especialistas en nutrición te explican cuáles son las mejores para la cena
Si eres de los que teme comer fruta de noche porque te hará engordar o te hará sentir pesado, debes saber que esto es un mito.
La nutricionista Sandra Abu-Sabbah mencionó a un medio local que la fruta contiene azúcares que aportan calorías a la dieta y contribuyen en alcanzar las 2 mil calorías promedio que requiere un adulto, sin importar en qué horario se consuman.
"La cantidad de fruta aconsejada va de 3 a 5 unidades de fruta al día. Si te pasas de la cantidad de calorías que necesitas, ganarás peso sin importar si son de la fruta o de otro alimento", recordó.
Mejores frutas para comer de noche
Si lo que deseas es adelgazar y mantener una buena salud, te recomendaremos algunas frutas que son un excelente opción para la cena o un antojo de media noche.
- Manzana: es un alimento súper recomendable para cualquier hora del día. Tiene pocas calorías, mucha fibra y docenas de nutrientes.
- Frutos rojos: una taza de fresas, mora azul, arándanos, frambuesas, etc. te dará más o menos 50 calorías y fibra, antioxidantes y vitamina C. Además provocan un efecto de saciedad.
- Kiwi: te quitará las ansias que tienes por un postre. Su fibra ayudará a la digestión y a que puedas evitar estreñimiento y te sientas ligero por la mañana.
- Melón: además de tener mucha fibra y potasio, calcio y zinc está compuesto en un 90% por agua y aporta pocas calorías.
Recuerda no abusar, ya que el exceso de azúcar se convierte en grasa si es que no quemas las calorías.
Otras frutas para comer de noche
El nutriólogo Conrado Armenta añade dos frutas más a la lista:
- Las cerezas: es una fuente natural de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo, sueño y vigilia. Además es una buena fuente de antocianinas y polifenoles, las cuales ayudarán a combatir el estrés oxidativo.
- El plátano: posee algo de triptófano, un aminoácido que participa en la síntesis de serotonina, un neurotrasmisor que ayuda a darnos plenitud, bienestar y paz. Además, posee magnesio y potasio, minerales importantes para buscar la relajación.
¿Cuál es la mejor fruta por la noche para adelgazar?
La pera, la manzana o, en el bando de las hortalizas, la lechuga y el tomate cherry son los mejores aliados durante la cena precisamente por tener una combinación de lo dicho anteriormente: son ricos en agua, saciantes y nos ayudan a relajarnos. Además, muy bajos en calorías y con una gran proporción de nutrientes que te ayudan a cuidarte mientras adelgazas.
¿Cuál es el mejor momento para consumir las frutas?
Los nutricionistas recomiendan comer la fruta solo en la mañana, de preferencia hasta antes de las 5 de la tarde, ya que a esa hora empieza a bajar la intensidad de la luz solar, el cuerpo se está preparando para descansar y el metabolismo baja. Si en ese momento comemos fruta vamos a engordar.
¿Comer fruta de noche puede provocar diabetes?
Especialistas de educación nutricional descartan que el comer fruta en la noche pueda provocar diabetes, ya que el horario de las comidas es indiferente.
"Frutas como la manzana o pera, que tienen alto contenido en fibra, no elevarán la glucosa de manera importante. E incluso hay frutas como arándanos y frambuesas que van a mejorar la sensibilidad a la insulina", refieren.