Alimentos para combatir el frío sin subir de peso
Con el intenso frío es probable que te antojen los dulces, sin embargo, estos te harán engordar. Te compartimos opciones saludables que te mantendrán calientito y evitarán que te resfríes
El frío es cada vez más intenso en Lima y otras ciudades del Perú. Precisamente, Senamhi alertó que en los próximos días habrá un descenso en la temperatura, por lo que es importante abrigarse y consumir alimentos que te mantengan calientito y te protejan de enfermedades respiratorias.
Debes saber que, cuando hace frío, nuestro cuerpo gasta más calorías y por ello el aporte energético de los alimentos debe ser mayor. No obstante, hay que consumirlos con moderación ya que pueden hacernos engordar.
Mira también: [¿Es peligroso bañarse con agua caliente y luego salir al frío?]
Si no quieres ganar kilos de más en invierno, puedes reducir la grasa en tus comidas, pero sin que estas te dejen de aportar la energía que necesitas. ¿Qué alimentos debes consumir?
Sopa de pollo en tus comidas
Los caldos ayudan a mantener la temperatura corporal adecuada, además te hidratan. La sopa de pollo, en concreto, tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir los resfriados. Eso sí, cuanto más vegetales incluyas será mejor.
Mira también: [¿Por qué tu voz se pone ronca cuando hace frío y cómo aliviarlo?]
Agrega cebolla, ajo y jengibre y kion a tus alimentos
Estos tres vegetales refuerzan nuestro sistema inmunológico y son grandes aliados contra los resfriados y el frío.
Omega 3 e hidratos de carbono
Estos los encuentras en el pescado azul, las pastas y arroz, los cuales son muy recomendados en invierno, pero, recuerda que lo último debes consumirlo con moderación.
Tomarlas entre horas o después de las comidas te mantendrán caliente y ayudarán a aliviar el dolor de garganta y congestión nasal. Opta por el té que es rico en antioxidantes.
Fruta
La mandarina, naranja, kiwi, carambola no deben faltar en tu día a día, ya que la vitamina C presente en estos cítricos, ayuda a prevenir los resfriados y reducir sus síntomas.
No bebas alcohol
Esta sustancia debilita el sistema inmune por lo que hará que te resfríes con más facilidad y, además, te deshidrata. Por ello, el mito de que el alcohol es muy útil para combatir el frío es falso y peligroso. El portal español Confidencial explica que, en un primer momento, el alcohol parece calentarnos, pues tiene un efecto vasodilatador, pero es una quimera. Cuando tenemos frío disminuye la circulación de la sangre en las extremidades para que esta se concentre en los órganos vitales. Si el frío sigue en aumento los vasos se estrechan cada vez más.
Mira también: [Conoce quiénes son los verdaderos culpables de tu gripe en invierno]