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7.02.2017

Estas son las fallas de tu auto, según los colores del humo

El color de humo de tu auto puede develar fallas técnicas

De acuerdo con el color blanco, negro o azul que se emane, se puede detectar la parte del vehículo que necesita reparación

Cualquier humareda procedente de algún lugar del auto es una importante señal de que algo está fallando. No todos los humos son iguales y algunos de ellos pueden servir de pista sobre posibles problemas mecánicos, que muchas veces pasan desapercibidos.

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El sitio CarThrottle lanzó un tutorial en el que explica el significado de los tres colores del humo en el tubo de escape. También indica cómo la quema de aceite, una válvula o guía dañada o un anillo de pistón defectuoso pueden ser algunas de las dificultades que estén afectando al mecanismo del motor.

Humo blanco

Es normal que en épocas de frío salga un poco de humo al encender el motor. Siempre que este sea espeso y se disperse rápidamente, no habrá motivo de preocupación porque en la mayoría de ocasiones se deberá a la presencia de agua en el sistema de escape, ya sea por la condensación mientras el vehículo estuvo apagado durante la noche o, en el peor de los casos, porque se filtra desde el sistema de refrigeración.

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Cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. El arreglo de esta avería suele llevar a un gran desembolso económico.

Humo negro

Aparece cuando los inyectores dejan pasar demasiado combustible, por lo que el exceso se convierte en humo que es desechado por el sistema de escape. Ocasionalmente esto puede significar algo grave, ya que los posibles motivos son una bujía defectuosa (que no está quemando suficiente combustible), un fallo en los inyectores o filtro de aire defectuoso. También puede debere a la suciedad en el sistema.

Humo azul

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, esto suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Con frecuencia, esto ocurre al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Se produce entonces una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.

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Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón). 

Fuente: Infobae/Autopista.es 

 

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