Cuatro destinos cerca de Lima que siempre tienen sol
Si extrañas el calor del sol, te compartimos cuatro destinos cerca de Lima para disfrutar de un buen clima, ambiente natural y aguas cristalinas en un full day
El frío en la capital amenaza con quedarse hasta casi fin de año, pero si extrañas el calor del sol; cerca de Lima se encuentran destinos naturales para disfrutar de un clima cálido y acogedor.
En ÚtileInteresante.pe, te compartimos tres lugares perfectos para visitar en un full day o fin de semana que te permitirán escapar del frío de Lima:
Baños termales de Churín
Estas piscinas naturales se encuentran ubicadas a casi cuatro horas de Lima, en la provincia de Oyón.
Para llegar a este destino deberás dirigirte a Plaza Norte y tomar un bus, donde el costo del pasaje va desde los 25 soles y los buses salen de lunes a sábado de 7:20 a.m. a 2 p.m. El tiempo del viaje dura entre cuatro a cinco horas aproximadamente.
Los Baños termales Tingo y los Baños de la Juventud, ubicados en la misma ciudad de Churín, tienen un precio de entrada a partir de los 10 soles, con el cual podrás disfrutar del sauna, piscina o baño con lodo.
Por otro lado, el Complejo Ecológico de Mamahuarmi cuenta con piscinas y pozos de piedra natural al aire libre, con beneficios para la salud. El costo de entrada es de 10 soles para adultos y niños pagan la mitad.
Piscinas naturales de Sayán
Considerada la tierra del eterno sol y los alfajores más dulces que tienen hasta 100 años de tradición; Sayán en la provincia de Huaura es el destino ideal ubicado a tres horas de Lima.
Para visitar este lugar, debes tomar un bus desde Lima hasta Huacho y desde ahí un taxi o colectivo hasta Sayán. También puedes llegar con auto propio.
Una vez que visites el centro de Sayán, a 15 minutos desde la plaza principal, podrás disfrutar de las piscinas naturales de aguas cristalinas, provenientes de manantiales
La zona donde se ubican estas piscinas se llama Andahuasi y tiene un costo de entrada de 5 soles, los días lunes a sábado, y los domingos a 7 soles.
Además, podrás probar alfajores, chocotejas y empanadas, preparadas de forma tradicional; así como también podrás degustar platos típicos desde 15 soles.
Baños termales de Guñog
Los baños termales Guñog se encuentran a unas 7 a 8 horas de Lima, en la provincia de Cajatambo, a más de 3000 msnm y con una vista espectacular de las cordilleras.
Para llegar a este destino, se recomienda hacerlo con un tour, ya que los servicios que se ofrecen son convenientes para acceder al lugar.
Un tour full day a los baños termales de Guñog pueden costar desde los 160 soles, lo que incluye la entrada a las fosas y movilidad. Además, estos paquetes turísticos incluyen un guía oficial, oxígeno para el soroche, botiquín y visitas a las cataratas y lagunas alrededor.
Cabe resaltar que, si vas por tu cuenta, es necesario que realices el pago de tu entrada que cuesta 10 soles, el cual incluye otros atractivos naturales.
Ichoca en Matucana
El pueblo de Ichoca en Matucana es el destino considerado la Suiza limeña por estar rodeado de un paisaje muy verde entre montañas, bosques y cataratas.
El pequeño pueblo de Ichoca está ubicado en Matucana, provincia de Huarochirí, entre dos a tres horas de Lima.
El lugar es perfecto para hacer trekking y también acampar al aire libre, solo debes llevar tus propios equipos y herramientas de camping.
Ichoca, además, tiene una hermosa catarata llamada “El Encuentro”, por lo cual solo deberás pagar una entrada de 3 soles por adulto y 2 soles para niños.
Si deseas conocer cuál es la mejor temporada para visitar este paraíso natural y cuánto cuesta, puedes revisar el siguiente enlace: