Consejos para que no te duela la espalda mientras manejas
Mantener una buena postura a la hora de conducir es vital para evitar futuros dolores de espalda
Los dolores en la espalda son frecuentes al conducir, sobre todo cuando se realizan viajes largos y se utiliza una postura incorrecta.
Por otro lado, el estrés al que nos sometemos al conducir, considerando el tráfico y la inseguridad ciudadana, puede afectar directamente la zona lumbar. Además, las vibraciones del motor repercuten directamente en la columna y el cuello, haciendo que se sobrecarguen y tensionen a medida que conducimos.
Mira también: [10 errores que cometes cuando manejas, quizá no te has dado cuenta]
¿Cómo evitar el dolor de espalda?
1. Detente cuando sea necesario: Si sientes presión o dolor en alguna zona de tu cuerpo, lo más recomendable es detenerte y realizar ejercicios de estiramiento. Solo 5 minutos serán suficientes para aflojar tensiones y volver a la ruta.
2. Apoya completamente la espalda en el asiento: Mantén el contacto con este todo el tiempo es fundamental. Para ello, hay que recordar que también es importante mantener los hombros rectos.
3. Evitar las posturas forzadas: Si algo te incomoda siempre puedes cambiarlo, esto aplica tanto para la distancia del asiento con el volante, la altura, la posición de los espejos y todo lo que desees.
4. Ni brazos ni piernas demasiado estirados o arrollados: El espacio es fundamental, pero tampoco hay que abusar. Las muñecas deben ir sobre el arco superior del volante y las piernas deben mantenerse semiflexionadas.
5. El cinturón de seguridad: Es el elemento clave a la hora de protegernos de cualquier accidente. Pero para que actúe al 100% tiene que estar siempre recto o plano, sin vueltas ni giros. Además, la banda superior debe pasar más o menos por el hombro, sin rozar el cuello. La parte que roza con la cadera debe estar bien apoyada sobre la misma.
Mira también: [¿Quieres comprar un auto nuevo? Sigue estas 7 recomendaciones]
A pesar de estos consejos, si tienes en mente hacer un trayecto largo, lo ideal para proteger tu espalda es parar cada 200 kilómetros. De este manera, no solo te despejarás y estarás más fresco, sino que al estirar tus piernas tu espalda se sentirá más aliviada.
Fuente: El Motor/Universia