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3.11.2020

¿Cómo reforzar la educación digital de los niños en casa?

Herramientas digitales para el aprendizaje en casa

Un especialista en herramientas digitales te explica de qué manera apoyar el aprendizaje de tu niño a través de aplicaciones, el tiempo que deben estar frente a una pantalla y brinda algunos consejos para los profesores que enseñan online

La tecnología, para bien o para mal, ahora es la mejor aliada para las familias. Debido a la pandemia por la Covid-19, los niños dejaron de asistir a clases presenciales y empezaron a utilizar el soporte digital para aprender las materias del colegio.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, una plataforma para que los niños aprendan matemáticas, mencionó a “Útil e Interesante” que quienes son privilegiados, no han visto perjudicado su nivel de estudio y aunque esto no sea el mejor método para aprender, sí está garantizado que la atención es mejor en el soporte digital que en papel.

¿Cuántas horas deben estar los niños frente a una pantalla?
“Los niños deben tener un tiempo limitado de pantalla, no pueden estar 8 horas como si estuvieran asistiendo al colegio de forma presencial", explicó Arroyo. Teniendo en cuenta las habilidades y el nivel de aprendizaje de los más pequeños, 15 minutos para reforzar la clase del día es suficiente. 

Además, el repaso puede estar acompañado de tareas manuales y tareas digitales. La idea es captar la atención del niño y que se divierta.

Refuerza el aprendizaje de tu niños y niñas en casa

¿Cuáles son las mejores herramientas digitales para aprender online?
Desde que empezó la pandemia, las aplicaciones  más descargadas han sido:

  • Duolingo: para idiomas.
  • Smartick: para las  matemáticas.
  • Google Classroom:  para que los maestros dejen tareas o expliquen las asignaciones

Consejos para los maestros
Javier Arroyo considera que el rol del profesor o profesora es fundamental, ya que es el referente de los niños y la pasión por una materia jamás lo podrá transmitir una computadora. 

Por este motivo, los maestros no deben ser un mero transmisor de conocimiento, sino apoyarse en herramientas online y brindar tareas con mayor valor añadido. 

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