Cómo una pareja de peruanos convirtió una heladería en franquicia
¿Buscas expandir tu negocio? Conoce el caso de éxito que inició con una heladería en Juliaca y hoy cuenta con más de diez puntos a nivel nacional
Hoy en día, existen muchas opciones para emprender y una de ellas es la franquicia, una forma de aprender e invertir tu dinero en un negocio rentable y experimentado. Ese fue el camino exitoso que Isabel Palao y Diego Rojas tomaron para fundar su cadena de heladerías, Ice Pop.
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Frente a tanta competencia en el rubro de helados, uno podría pensar que es un negocio inestable. Pero, para Isabel y Diego, esta idea se convirtió en una gran oportunidad para abrir su primera heladería en Juliaca.
“Empezamos en el 2011. Se abría el primer centro comercial en Juliaca y, además, en el sur hay sol todo el año. No importa que haga frío, si hay sol, la gente quiere un helado. Desde el principio nos fue bien porque apostamos por un concepto diferente”, cuenta Isabel.
En los años siguientes, ambos emprendedores decidieron expandir su negocio a otras regiones, sacándole provecho a la mínima presencia de grandes competidores. Hoy cuentan con puntos de venta en Cusco, Huánuco, Pucallpa, Chiclayo y Arequipa.
¿Cómo lograron entrar al competitivo mercado de Lima? En el 2014, con la ayuda de diversos expertos, bajo mucho esfuerzo y aprendizaje, ambos emprendedores lograron pasar de una empresa familiar a una franquicia.
Esta idea de negocio te permite adquirir una marca posicionada, reconocida y experimentada, con el fin de establecer uno o más puntos de venta. Además, recibes el asesoramiento adecuado para generar un negocio creciente.
“Una persona que quiere invertir ve que los centros comerciales están creciendo en sus ciudades y se preguntan cómo colocar su negocio. Puede que sientas que es muy complicado, pero la franquicia es una alternativa”, explica la emprendedora de Puno.
Ice Pop es una empresa peruana especializada en helados suaves (“soft”), preparados bajo una receta especial, con diversos complementos y una variedad de sabores únicos:
“Tratamos de reinventarnos siempre y no mantener una carta de sabores como otras marcas. En nuestro caso queremos que comer un helado sea divertido por su explosión de sabores”.
Al igual que Isabel y Diego, invertir en una franquicia no debe asustarte, es una alternativa práctica en la que podrás aprender a generar un negocio rentable.
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