Tips de belleza para lucir más joven a los 30 y de manera natural
Con estos consejos atenuarás las arrugas, líneas de expresión y manchas, sin necesidad de botox o cirugías
Todos desearíamos encontrar el secreto de la eterna juventud, sobre todo después de cumplir los 30, sin embargo, los años pasan y las arrugas, manchas e imperfecciones se hacen más notorias. Y aunque es parte natural de la vida, existen formas de lucir rejuvenecida.
En el mercado hay varias intervenciones estéticas, como el botox y cirugías, para atenuar las arrugas y los efectos del paso de los años, pero, estas técnicas muchas veces son invasivas, por ello, en esta nota te compartiremos útiles consejos que puedes aplicar en tu día a día:
Cambiar de look
Los cortes como el bob, el lob y los flequillos harán un gran trabajo en reducir tu edad en apariencia, pero, si los combinas con tintes castaños, reflejos y babylights, lucirás más joven aún. Trata de evitar los colores vibrantes y profundos en el cabello porque estos acentúan los signos del envejecimiento.
Si no quieres cambiar de look, puedes lucir peinados como las ondas, las coletas altas y las trenzas, son perfectas para aparentar menos años.
Desmaquilla, hidrata y protege
Antes que el maquillaje, recuerda que lo más importante es el cuidado del rostro, la cual consiste principalmente en mantenerlo limpio y libre de impurezas, por eso, antes de dormir debes desmaquillarte, lava tu rostro dos veces al día y huméctalo con antioxidantes. El paso final antes de salir de casa es aplicar protector solar.
Evita los polvos matificantes
Los productos de texturas ligeras, luminosas y cremosas son los mejores aliados después de los 30. Estos dejan un resultado más natural en el cutis y no resaltan las líneas de expresión ni las arrugas.
Otro tip es utilizar productos formulados con activos anti-aging para retrasar aún más el envejecimiento.
Evita los colores oscuros en tu maquillaje
Los delineados en café, las sombras cálidas y suaves, los labiales en matices rosados y los rubores melocotón son ideales para lucir más joven. Por el contrario, los tonos muy intensos como el negro y vino endurecen tus rasgos más de lo que crees.
Cuida tus dientes
El paso de los años también deja estragos en los dientes, por ello, para evitar que luzcan amarillos y descuidados, cepíllalos luego de cada comida, evita las comidas con colorantes, consumir más alimentos clarificantes para tu sonrisa, como el plátano o la leche. Y lo más importante, haz una visita periódica al dentista.
Hidrata tus manos
Las arrugas en las manos también son un indicativo del paso d ellos años, por ello, hay que cuidarlas al máximo. Si vas a lavar platos, ropa o hacer limpieza, protégete con guantes. Usa cremas hidratantes cada noche, antes de dormir.
Otros consejos
Dormir más de 7 horas, comer balanceado, relajarte cada semana y moverte 30 min al día son las recomendaciones más efectivas antes que cualquier cirugía tanto para tu apariencia como para tu salud corporal.
- Incluye estos hábitos para decirle adiós a los poros abiertos
- Elimina las manchas en la piel con estos tratamientos caseros