¿Cómo hacer para que tus sábanas huelan a limpio por más tiempo?
¿El aroma se va muy rápido? Te compartimos una receta con un aromatizante casero que también podrás echar a tu ropa para que huela rico todo el tiempo
Dormir sobre sábanas limpias y con un olor agradable es muy placentero. Y aunque, lo ideal es lavarlas una vez por semana, puede que el buen aroma se esfume a los pocos días.
Por ello, te compartiremos un truquito y algunos consejos que puedes aplicar en casa y con el que harás que tus sábanas huelan bien y por más tiempo.
Fragancia para tus sábanas
Para hacerlo necesitarás lo siguiente:
- Un vaso con suavizante, el de tu preferencia.
- Un vaso con agua.
- Una cucharada de bicarbonato.
- Un pulverizador.
Mezcla todos los ingredientes y una vez listo, rocíalo por tus sábanas. De esta forma, el aroma de tu suavizante favorito lo tendrás siempre a la mano y harás que tu cama tenga una fragancia permanente. Este aromatizante casero también lo puedes usar para tu ropa.
Se recomienda que cada semana o 15 días, dependiendo el uso de las mismas, cambies de sábanas y las laves. De esta forma no permites que las fibras se impregnen de manchas u olores indeseados. Otro consejo importante es desinfectarlas para eliminar cualquier bacteria.
Deja reposar el suavizante
Una vez que tus telas estén desinfectadas y libres de malos olores, será más fácil que absorban en perfume de algún suavizante, no tengas miedo y elige el que mejor te parezca.
Al usar la lavadora, detén el ciclo de lavado y deja remojando tu ropa mínimo 15 minutos. Después de esto continúa el ciclo de enjuague normal, además de esto puedes optar por secar estas piezas en la secadora para ayudar a conservar mejor el aroma, ya que al secarse al sol los químicos del perfume se evaporan. Además, si añades unas hojas de aromatizante a la secadora, asegurarás un aroma intenso y duradero.